Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Girona FC VS Real Valladolid: ¿sin nivel para Primera División?

https://www.realvalladolid.es/

El comienzo de temporada del Girona el Real Valladolid ha empezado a cambiar los pronósticos respecto a dos claros favoritos para lograr el ascenso. En Montilivi sólo hay dos opciones, recuperar el optimismo o que la fisura siga agrandando.

El tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta. Hace apenas dos años el José Zorrilla presenciaba abarrotado el mismo partido que se va a disputar en menos de 24 horas. Con una clara diferencia, la categoría. Era la jornada 34 y se definía ese partido como el decisivo para certificar que uno de los conjuntos descendiese a la Segunda División. Y, efectivamente, el Real Valladolid venció gracias a un gol de Míchel y el Girona vio como formaba parte de uno de los tres equipos de la zona roja de la tabla tras 38 jornadas. Al Real Valladolid la ilusión le duró sólo un año más, mientras el Girona ha sido incapaz de transformar su favoritismo en hechos al caer en dos últimas fases del playoff de ascenso contra el Elche y el Rayo Vallecano.

Primeras críticas

Muchos de sus jugadores que han sufrido al ver como sus sueños se rompían tras un año de esfuerzo han tenido la oportunidad de mantenerse en la élite, pero ambos equipos mantienen parte de su columna vertebral. En el caso del Girona ocurre con Stuani, Bernardo, Juanpe o Borja García, el cual ha sufrido un nuevo descenso junto a Pacheta, entrenador del Valladolid, con la SD Huesca. Mientras por la parte vallisoletana la lista es aún mayor con casos como el de Masip, Kiko Olivas, Nacho, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa u Óscar Plano, entre otros con menos experiencia en el club.

González Esteban arbitrará el Girona FC – Real Valladolid (Sábado 20.30h) (https://www.realvalladolid.es/)

Sin embargo, su fidelidad cae en el olvido cuando los resultados no acompañan. El inicio de temporada de los dos equipos, con 4 puntos de 15 por parte del Girona, y 7 conseguidos por el Real Valladolid ya han demandado los primeros cambios de planes por parte de los aficionados. Principalmente, un cambio de sistema en el conjunto de Pacheta, a lo cual no ha dudado en responder: “Cuando yo llego a Huesca o a Elche, el equipo va cambiando mucho de modelo de juego, vas acoplando jugadores. Crees que hay un jugador que aquí funciona muy bien y resulta que funciona mejor en otro lado; hay jugadores que se asocian muy bien entre ellos, y al final puedes tener tres mediocentros que, cuando llegas, no te habrías planteado ni de coña, pero que en ese momento funciona”.

Sin necesidad de cambios

El Real Valladolid ha sufrido un nuevo bache durante esta semana tras la grave lesión de rodilla de Hugo Vallejo y únicamente viaja a Montilivi, estadio en el que Pacheta logró el ascenso con el Elche, con 21 jugadores, entre los cuales destaca la presencia del ecuatoriano Gonzalo Plata. Míchel Sánchez sabe que este partido será vital para recuperar sensaciones tras las 3 derrotas del Girona en los últimos 3 partidos: “Es una prueba de máxima dificultad porque se trata de uno de los mejores equipos de la categoría, con una plantilla de un nivel altísimo, hecha para ascender. El equipo ha aprendido de los errores. Ahora es el momento de crecer”.

Gonzalo Plata se estrena en la convocatoria del Real Valladolid (https://www.realvalladolid.es/)

A pesar de las ausencias, Pacheta podrá seguir manteniendo el mismo once de las anteriores jornadas con una alineación formada por Roberto; Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez; Luis Pérez, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano, Lucas Olaza; Toni Villa y Weissman. Mientras Míchel podría apostar por el siguiente once: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bernardo, Juncà; Pol Lozano, Aleix García, Borja García; Ureña, Samu Saiz, Stuani.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: