Connect with us

CyD Leonesa

Numancia – Cultural Leonesa: Que no canten Los Pajaritos

La Cultural desembarca en tierras castellanas con su última bala por la permanencia

La Cultural y Deportiva Leonesa se despedirá de la temporada y de Rubén De la Barrera en la última de las finales por la permanencia frente a un Numancia que mucho se juega por estar en Primera la campaña que viene.

Muchos hubieran firmado, por aquel mes fatídico de febrero, que la Cultural llegaría a la última jornada jugándose la permanencia. Y, cosas del destino, el conjunto leonés desembarcará, en las llanas tierras castellanas de Soria, con una última bala; la última, con la intención de cazar dos pájaros de un tiro. El primero de ellos, la salvación. El segundo, una despedida a la altura del hombre que devolvió la alegría a León después de 42 años, la de Don Rubén De la Barrera.

Al otro lado de la muralla, el Numancia de Soria. Mal se les dio el sol de Andalucía el pasado domingo. Con un equipo ya condenado a la “B”, los pajaritos sucumbieron a sus opciones directas de entrar en los playoffs. Ahora, y frente a toda su grada, los de Arrasate intentarán la carambola y tener opciones aún de vestir el logo de La Liga Santander la próxima campaña. Pero eso sí, primero deberán resistir a un equipo que nunca se rinde y a más de 900 cazurros que invadirán Castilla la Vieja en 90 minutos de locura.

Así llegan los dos equipos

La derrota en Sevilla pesa, bien saben ellos que pesa. Pero más aún pesa que los sorianos no sumen tres puntos desde un ya lejano 29 de abril. Por esas fechas, los hombres de Arrasate luchaban por los puestos de ascenso directo, pero un aluvión en el mes de mayo –con dos clubes ya descendidos incluidos- disipó todas las opciones por ese sueño. Ahora, en la última jornada de liga, Los Pajaritos será testigo de que 90 minutos dan para mucho.

Al otro lado, los pupilos de Rubén De la Barrera. Un equipo que ya ha demostrado que rendirse no viene en su diccionario. Capaces de vencer a todo un Real Oviedo jugándose el playoff, y de dejarse remontar un 0-2 frente a un Nàstic en descenso. En unas tierras en las que los leoneses mucho repudian puede estar la salvación; y hacer de Castilla, una parte del mapa a la que poder mirar un poco mejor, pero solo un poco.

Antecedentes

Si por antecedentes se refiere, será la primera vez en la historia que los leoneses se enfrentarán al Numancia en tierras sorianas; al menos en Segunda División. Cuatro veces se han visto las caras ambos conjuntos a lo largo de la historia. La última de ellas data de la temporada 98-99, en Copa del Rey, resumiendo el choque con unos en el marcador.

Antes de ello, en Segunda División B, los dos conjuntos se enfrentaron en la temporada 96-97, con un aplastante 5-0 a favor de los castellanos. Una temporada más atrás, en la 95-96, la suerte sonrío para los de la capital del Reino al vencer con un espectacular 4-5 en Los Pajaritos. Y, por vez primera, un 1-1, en la campaña 91-92, resumió la primera visita del conjunto blanco a Soria en su existencia.

En el global, el empate reina en las visitas de la Cultural a tierras castellanas. Soria será testigo de si a los leones les gusta el sabor de los Pajaritos o si, por el contrario, estos alzan el vuelo a tiempo hacia el cielo de Primera División.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CyD Leonesa

A %d blogueros les gusta esto: