Connect with us

AD Alcorcón

Málaga 2-0 Alcorcón: ¡Salvados!

Published

on

El Málaga obtiene la permanencia matemática tras ganar anoche al Alcorcón. Los goles de Juanpi y Tete Morente evitan el nerviosismo de la última jornada.

Se acabaron los miedos en la Costa del Sol. Los aficionados rezaban toda la semana para que el equipo no se jugase la permanencia ante el Almería en la última jornada, y así ha sido. Salieron los locales tranquilos, pero el Alcorcón, que se jugaba tener opciones de play off en el último partido de la temporada, controló el encuentro al principio.

El segundo equipo menos goleador de la categoría de plata golpeó primero en el minuto 22. Una jugada que comenzó con un zapatazo de Munir desde su área, y que culminó en dos toques de cabeza de jugadores malaguistas en el centro del campo; uno de Juanpi para Adrián y éste de nuevo para el venezolano. Con un gran control, Juanpi comenzó a cabalgar en línea recta y dribló a la defensa de tal manera que parecía tener el balón pegado a los pies. En su encuentro con Dani Jiménez el blanquiazul no falló, colocando el 1 a 0 en el marcador.

El porcentaje de posesión era para los madrileños pero no así las ocasiones. En algún momento lo intentó Stoichkov, como en aquella ocasión en que un pase hacia él burló la defensa y, tras una blocada de Munir, el portero malaguista echó la bronca a su defensa por no marcar bien al delantero rival.

Palabra clave: aguante

En la segunda mitad la máxima malaguista era aguantar un resultado que otras veces se había visto diluido. El Alcorcón necesitaba también ganar el encuentro de anoche para mantener vivas sus opciones de play off y el Málaga lo sabía. Por eso desde los banquillos se jugó a la estrategia, primero moviendo ficha Fran Fernandez con tres cambios a la vez y después Pellicer sentando a Sadiku por Buenacasa y dando oportunidad a Hicham, que sería quien revolucionase el partido.

El marroquí hizo suyo un balón en la banda derecha y echó a correr hasta que vio desmarcado a Tete Morente. Éste, con una cabriola al borde del área, se zafó de la defensa visitante y soltó una patada al balón que sorprendió de nuevo al portero visitante. El partido acabaría así con el suspiro final de un Málaga que ha sufrido mucho para quedarse, y con el Alcorcón que veía rotas sus opciones de luchar por ascender.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Málaga: Munir; Cifu, Luís Muñoz (Hicham, ’77), Lombán, Juan de Dios, Juan Carlos; Juanpi (Diego González, ’77), Keidi Bare, Adrián (Benkhemassa, ’90), Tete Morente (Renato Santos, ’90); Sadiku (Buenacasa, ’63) .

Alcorcón: Dani Jiménez, Bellvis, Adrián Diéguez, David Fernández, Laure (Sosa,’60), Luis Perea (Rui Costa, ’81), Boateng (Dorca, ’59), Oscar Arribas, Diego Molina ‘Stoichkov’, Ernesto Gómez (Myakushko, ’70); Dani Romera (Sandaza, ’59)

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a Sandaza, Bellvis, Stoichkov y Diéguez.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: