Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural Leonesa 2-3 Rayo Vallecano: La Cultural cede 3 puntos vitales

Cultural Leonesa 2-3 Rayo Vallecano: La Cultural cede 3 puntos vitales

0
Juanky Art // http://www.timejust.es

Raúl De Tomás fue el encargado de acercar un poco más a la Cultural a puestos de descenso con su HAT-TRICK

Gran partido el vivido ayer en el Reino de León tras enfrentarse dos equipos en el que los objetivos eran muy distintos para cada uno de ellos. La Cultural y Deportiva Leonesa trata de alejarse de zona de descenso y el Rayo Vallecano el polo opuesto, acercarse a puestos de playoff.

La primera parte comenzaba con un Rayo muy puesto sobre el césped, seguro de sí mismo y muy correcto entre líneas ante una Cultural que no encontraba su sitio y a la vez se le veía un poco nerviosa en la alfombra del Reino.
El primer tanto no tardaría en llegar, ya en el minuto 5 Unai López, ganando la espalada a defensa culturalista le deja un balón en el que Raúl de Tomás solo tendría que tocar con la puntita para así desestabilizar a Palatsi.
La cultural comienza a ganar el balón y como su estilo de juego indica, se quiere hacer dueño y señor del balón, pero entre fallos y sin entendimiento, hace que el Rayo se ponga cómodo.
Un error de Yeray hace que R.D.T le robe la cartera y se acerque hacia meta para lanzar un chut, en el que toca ligeramente en un defensor y despiste al portero culturalista y se cuele en el fondo de la portería.

Juanky Art // http://www.timejust.es

Sí, Raúl de Tomás vuelve a ser el encargado de poner el 0-2 en el marcador. Las gradas se quedan frías y no es precisamente por la temperatura, ya que no hacía el típico frio invernal en la capital leonesa.

Es el marcador que deja mudos a los aficionados culturalistas, ya que nadie se esperaba que en 25 minutos reflejase en el marcador un resultado sinigual.

La cultural lo sigue intentando, pero sin encontrar fortuna en la meta que defendía Alberto García.
Lo intentaría Guarrotxena, Rodri e incluso Ideguchi, pero siempre con el mismo resultado, un Alberto muy seguro que parece haber echado el candado en su portería.
Termina la primera mitad con un resultado favorable y muy cómodo para el Rayo Vallecano.

Nada más comenzar la segunda mitad, la cultural se la juega con un doble cambio. Salen del terreno de juego Guarrotxena e Ideguchi y entran en sustitución Emi Buendía e Iban Salvador.
Recordemos que ya durante la primera mitad, Iban sería amonestado con cartulina amarilla por protestar al colegiado.
Con este doble cambio ya se le ve a una cultural más agresiva, pero sigue estando incomoda donde lidera un buen Rayo.

Los recién incorporados serían los protagonistas del primer gol culturalista. Iban Salvador que, desde la izquierda, manda un centro hacia la cabeza en la que conecta perfectamente Rodri Ríos con un cabezazo memorable. 2-1 en el marcador y con esperanzas para los leoneses.

Otra vez Iban Salvador, que desde un pase desde la izquierda, llegando a la línea de fondo manda un pase para Emi Buendía remate con un tiro raso y bata al cancerbero Rayista. 2-2 en el marcador y ya se empieza a ver un partido más interesante.
Poco duraría la alegría en León y el sueño de la remontada cuando otra vez la pareja del Rayo, donde Unai López centra un córner y remata de cabeza R.D.T para marcar el 3º, HAT-TRICK de Raúl De Tomás!!!

En el minuto 75 la primera polémica, gol anulado a Rodri. Emi lanza un pase para Rodri, pero el colegiado señaló fuera de juego, tras revisar las imágenes no parece que esté adelantado el delantero de la Cultu.
En los minutos finales la Cultural ve que tiene prisa y aprieta a un rayo que sabe lo que hace con su futbol, a pesar de los 3 minutos de descuento, la cultural lo volvería a intentar con Iza a la cabeza, pero el colegiado pitó fuera de juego, otro un poco dudoso.
Ya tras finalizar el Rayo Vallecano se hace con los 3 puntos en un partido muy intenso, sobretodo en la segunda mitad ya que en la primera apenas se pudo disfrutar de buen futbol.

Juanky Art // http://www.timejust.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.