Connect with us

Deportes

En Girona sueñan con Europa

Published

on

El Girona estrenando la camiseta de "Orgull Gironí" en Liga ante el Celta (Fuente: @GironaFC)

El conjunto catalán esta firmando una primera temporada sensacional en La Liga Santander. El Girona acumula 40 puntos en 27 jornadas

“Orgull Gironí”. Este logo luce en la camiseta del Girona y lo hará hasta final de temporada. Y es así. Los aficionados gerundenses no pueden sentir nada más lejos que el orgullo hacia su equipo. Han pasado 27 jornadas de Liga, y los catalanes tienen 40 puntos. Una cifra surrealista para un recién ascendido. El conjunto del norte de Cataluña ha encontrando en la suma de afición, jugadores y cuerpo técnico la fórmula perfecta para situarse donde están.

Ya no es sólo haber certificado prácticamente la salvación a 11 jornadas del final de Liga (están a 20 puntos de la U.D. Las Palmas), sino es estar séptimo clasificado a un punto de competiciones europeas. Saliendo de los números, y hablando más de fútbol, la temporada de los jugadores entrenados por Pablo Machín está siendo brillante. Han jugado partidos que quedarán para siempre en la retina de todos los aficionados del conjunto de Montilivi. Sin ir más lejos, los dos empates ante el Atlético de Madrid, y sobretodo la victoria en casa ante el Real Madrid 2-1. Unos jugadores entregados, fieles a una idea y con la ilusión de competir. El  sueño de cualquier hincha para su club.

Pero como suele ocurrir, la temporada a pesar de ser muy satisfactoria en el colectivo, también deja algunas individualidades bastante destacadas. Portu y Stuani. Stuani y Portu. Uruguayo y español. 25 goles de 38 son suyos. Pablo Machín ha encontrado en esta pareja de delanteros la llave para poder soñar. Para hacer soñar a una ciudad. Posiblemente cuando el fútbol español se enteró de que Cristian Stuani volvería a La Liga Santander, nadie pensaba que este sería capaz de llevar a principios de marzo 14 goles. Y exactamente igual con Cristian Portugués, “Portu”. Quién nos diría en agosto (o quién se lo diría a él) que a tres meses del Mundial de Rusia habría gente confiando en las posibilidades del valenciano para acudir a la cita internacional. Nadie. El Girona ha conseguido en estos dos jugadores, los delanteros que todo equipo necesita para batir redes rivales.

Portu y Stuani en el partido ante el Valencia en Mestalla (Fuente: Facebook oficial del Girona F.C.)

Portu y Stuani en el partido ante el Valencia en Mestalla (Fuente: Facebook oficial del Girona F.C.)

La capacidad del conjunto rojiblanco para poder entrar en Europa ha dejado de ser un mero rumor o una posibilidad. Es real. El Girona está a una victoria de entrar en zona Europa. Y el vestuario lo sabe y es consciente. Ya lo dijo el guardameta Gorka Iraizoz para Radio Marca: “Nos merecemos luchar por estar en Europa la temporada que viene”.

40 puntos en 27 jornadas. 38 goles a favor. 11 victorias. A un punto de entrar en Europa. A 20 puntos del descenso. Primer año en Primera División.

De manera oficial, los números han hablado, el Girona es el mejor debutante en la historia de la categoría. Lo estamos viendo en muchos equipos esta temporada: Leganés, Getafe, Eibar, Betis…, vivir soñando. Soñar despiertos. A estos equipos, pero en especial al Girona no queda más que aplaudirle, quitarse el sombrero y desear que vuelen lejos, y que vuelen alto. Un continente les espera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: