Connect with us

Deportes

Girona 1-0 Oviedo: victoria de oficio

Girona Oviedo

El Girona logra vencer frente a un duro Oviedo con un tanto de Monchu en la segunda parte. El equipo de Francisco suma su segunda victoria consecutiva que lo deja fuera de zona de descenso.

Difícil es puntuar, pero aún más difícil es ponerle sentido a la intensidad. Un claro ejemplo del juego que se ha visto en la primera parte del encuentro entre Girona i Oviedo. Los dos equipos proponían un juego duro y directo, sobretodo sin arriesgar en salida de balón. El equipo rojiblanco, que jugaba en casa, salía con el mismo once que en Butarque, con el clásico 4-2-3-1 de Francisco con Sylla en referencia de ataque. En los primeros minutos de encuentro los azulones dominaban un poco más el esférico pero no concretaban ninguna jugada en ataque. Los espacios estaban corregidos por la pareja de centrales, Bernardo y Bueno.

El despliegue en ataque del conjunto asturiano pasaba por la profunidad de sus jugadores de banda, Nahuel y Sangalli que aprovechaban las espaldas de los extremos gerundenses para acercarse poco a poco a la portería defendida por Juan Carlos. Por su parte, el Girona corregía muy bien las acciones de peligro visitantes con la basculación de sus pivotes, Monchu y Cristóforo.

El último tramo de la primera parte fue dominada por el Girona que lograba disponer de las ocasiones mas claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una buena acción de Aday con un disparo lejano hacía que Femenías tuviera que despejar el balón a córner. Ambos equipos proponían un fútbol muy directo y así se vio en una transición de Antonio Luna tras perdida del Oviedo que terminaba a punto de materializar Gumbau dentro del área; el defensa central, Bolaño, lograba bloquear con una muy buena acción defensiva. Los últimos minutos fueron de desgaste para los dos equipos, sobretodo por el conjunto dirigido por Ziganda que no lograba salir de su propio campo.

La segunda parte iniciaba con un doble cambio en las filas del conjunto local: entraban Ramalho y Bárcenas; y salían del campo Aday y Santi Bueno, ambos con tarjeta. Francisco movía el equipo para intentar ponerle una marcha más al partido. El partido pedía un poco mas de elaboración y el juego, sin duda, seguía la misma tónica de la primera parte; trabado e impreciso. Volvía a mover el equipo el técnico local y sacaba a Nahuel Bustos en el campo para debutar con la camiseta rojiblanca, Cristóforo dejaba su lugar. Ziganda respondía también con un doble movimiento táctico; entraba

El primer tanto del partido llegaba al minuto sesenta y seis con una buena pelota colgada de Bustos para la llegada de Monchu en segundas líneas y, casi sin quererlo, lograba penetrar el balón en la portería del Oviedo. El Girona ya había avisado y en la segunda aproximación rompía el empate inicial, muchas acciones de ataque venían de las piernas de Bárcenas que añadía rapidez al despliegue gerundense. El equipo oviedista tendría que cambiar muchas cosas para lograr salir con algún fruto del partido. Restaban veinte minutos para el final del encuentro.

El último tramo del partido el Oviedo logra disponer de algunas ocasiones manifiestas de gol, sobretodo la de Obeng que no logra cruzar bien el balón y sale fuera fregando el palo derecho de Juan Carlos. El canterano local Kebe con una buena tarea defensiva bloquea al equipo en el medio del campo y satisface el cambio táctico de Francisco. El partido se agotaba y con más corazón que cabeza, el equipo oviedista intentaba acciones ofensivas que terminaban sin lograr el tanto del empate. El árbitro pita el final del partido y el Girona consigue su segunda victoria consecutiva en la competición. El Oviedo sigue negado de cara a gol y topa con el muro de Montilivi. El equipo rojiblanco despliega las alas.

FICHA TÉCNICA

Girona: Juan Carlos; Luna (Franquesa, 90′), Bueno (Ramalho, 45′), Bernardo, Calavera; Monchu, Cristóforo (Bustos, 63′); Sáiz (Kebe, 75′), Gumbau, Aday (Bárcenas, 45′); Sylla

Oviedo: Femenías; Lucas (Mossa, 80′), Bolaño, Grippo, Nieto; Tejera, Edgar, Sangalli, Nahuel (Viti, 70′); Blanco Les, Borja (Obeng, 80′)

Tarjetas: Aday Benítez (19′), Edgar (26′) y Santi Bueno (29′).

Goles: Monchu (67′)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: