Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

FC Barcelona B 2-2 CD Numancia: Nadie se va contento en el mini

FC Barcelona y Numancia median sus fuerzas en el Miniestadi con la jornada 30 de la LaLiga123. Ambos llegaban en situaciones muy diferentes, el filial del Barça buscaba esa victoria que lo alejase del descenso, marcado por la Cultural Leonesa (32). Por otra parte el Numancia que llegaba a la ciudad condal con 44 puntos buscando posiciones de play-off.

FC Barcelona B- CD Numancia

En los primeros copases del encuentro Barcelona B controlaba la posesión pero el equipo soriano ejerciendo una gran presión sobre los hombres de Gerard López dificultaban la circulación del cuero.

Todo el juego del equipo central giraba por mediación de Hongla, pivote, sin embargo no había espacios entrelineas. El equipo de Arrasate entraba muy duro a los choques y esto enfurecía a la afición local. Todo el ataque del Barcelona era conducido por Aleña una vez más.

La primera amonestación del encuentro se la llevaría Cuenca tras frenar una contra conducida por Guillermo. El Numancia buscaba las jugadas por banda para finalizar con centros y así iba a llegar el primer remate de Valcarce en el 14′ de partido, el balón salió desviado a la izquierda de la portería de Ortolà.

Al Barcelona B no le estaban saliendo bien las cosas en ataque y el Numancia daba más sensación de peligro con los centros.

El colegiado del encuentro estaba teniendo mucho trabajo. La segunda amarilla llegaba para Martín Hongla tras una falta por atrás a Iñigo Pérez. Era claroevidente que le faltaba mucho medicampo al equipo culé y es que ni Martín ni Rivera conseguían mover el balón.

La primera ocasión clara para el club catalán la iba a tener Hongla tras un centro de Carles Aleña, el exgranada no consiguió conducir bien el remate y el esférico fue bien despejado por la defensa visitante.

Tras una gran jugada de Abel Ruiz en el pico del área y un pase filtrado hacia Ballou, el canadiense cae -parece que no hay contacto- en el punto de penalti y Ais Reig no duda en señalar penalti. Aleña marcó su noveno gol (34′) esta temporada tirando raso hacia la izquierda de Aitor, gran definición.

La última ocasión de la primera parte la iba a tener Medina tras un chute cruzado que roza el palo de Ortolà.

Iniciaba la segunda mitad sin cambios y con la posesión para el Numancia. Daba la impresión de que habían más espacios para las contras del Barcelona B ya que el Numancia buscaba el empate y el equipo de Gerard se cerraba más atrás.

Así fue como llegó el segundo gol (52′) tras una contra de conducida por Aleña, el canterano del Barça da un pase entrelíneas desde la medialuna del area a Abe Ruiz y el joven de 17 años no perdona en el mano a mano ante Aitor.

Parecía un partido totalmente diferente en los segundos 45′ y es que la facilidad que tenía el Barcelona para armar las contras era excesiva.

Arrasate no esperaba más para los cambios y de una atacada entraron Diamanka, Mateu y Pere Milla substituyendo a Markel, Elgezabal y a Dani Nieto. La entrada de Pere Milla y Mateu daban más pólvora arriba para los de Arrasate. La incorporación de Diamanka para frenar las contras de Aleña y compañía.

Y es que los cambios dieron fruto, un gran centro de Guillermo en el pico derecho del área iba a ser rematado por Pere Milla de cabeza, tocaba el palo y se introducía en la portería de Ortolà. El Numancia recortaba (71′).

Gerard movía banquillo con la entrada de McGuane al terreno de juego por Ballou. La formación pasaría a ser un 4-4-1-1 con Aleña por detrás de Abel Ruiz.

El Numancia buscaba el empate con centros laterales, la entrada de Pere Milla significó una mejora notoria.

Llegaba el segundo cambio de los locales, entraba Carles Pérez por Rivera, tenía amarilla (79). Más profundidad por banda derecha que se había perdido sin Ballou.

Se esperaba más del Numancia tras el gol, sin embargo el Barcelona B enfrío el partido y le costaba crear peligro al equipo de Soria.

Miranda substituía a Abel Ruiz en el 89 tras un golpe que se llevó el canterano.

En el último minuto de partido, tras una jugada aislada, Diamanka marcó tras un chute desde la frontal que entró por la escuadra de Ortolà, nada que hacer para el portero.

Ficha técnica

FC Barcelona B: A.Ortolá; Cucurella, David Costas, J.Cuenca, Palencia; Martin Hongla, Aleña, Rivera (Carles Pérez); Ballou (McGuane), Abel Ruiz, Nahuel.

CD Numancia; Aitor Fdez.; Ripa, Elgezabal (Diamanka), C.Gutierrez, Markel, Escassi, Iñigo Pérez, D.Nieto (Pere Milla), P.Valcarce (Marc Mateu), Guillermo

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)

Estadio: Estadio Miniestadi

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: