Inicio Liga SmartBank CD Tenerife ESPECIAL DERBI CANARIO | Y las aficiones hablaron…

ESPECIAL DERBI CANARIO | Y las aficiones hablaron…

0

Víctor Palmero es entrenador y maestro de educación física, nació en Santa Cruz de Tenerife y tiene 29 años. David Cruz es profesor y nacido hace 35 años en Las Palmas de Gran Canaria. Son de diferentes islas, pero a ambos les une algo, el amor por el equipo de la isla que les vio nacer y, cada derbi, ponen todo su sentimiento para alentar sus colores. Víctor, aficionado del CD Tenerife, y David, Aficionado de la UD Las Palmas, nos darán hoy su punto de vista de cara al derbi de esta tarde y al resto de la temporada.

– Como vivís el derbi.

Víctor: “Normalmente en familia o con amigos. Este año no podré acudir al estadio por lo que los nervios me atacarán desde casa. No soy excesivamente apasionado pero la procesión se lleva por dentro”.

David: “Vivo los partidos contra el Tenerife con la sensación de revivir millones de momentos en el pasado. No es un partido sencillo. Son muchos recuerdos, malos y buenos, que te llevan con nervio y emoción a una nueva batalla. Es muy bonito. Muchas memorias salen a la luz”.

– El 11 ideal.

Víctor: “Espero que Oltra deje sus fobias a un lado en un partido tan importante y jueguen los que han dado la cara sin excusas. Para mí el 11 de hoy sería: Dani, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Mauro, Héctor, Undabarrena, Milla, Suso, Montañés, Malbasic y Naranjo”.

David: “El 11 ideal me da un poco igual, lo que sí me gustaría es que jugaran canteranos con hambre y que no lo hicieran Aythami, no me representa, Rubén Castro -aunque marque goles resta un jugador al equipo y en mi opinión supone un hándicap-, ni Deivid, que se quede hablando de las últimas novedades de hélices con su suegro en la grada. Que jueguen los que vayan a disfrutar del derbi, así lo haremos todos”.

– ¿Cómo te gustaría que se viviera este derbi?

Víctor: “La verdad es que el partido no llega en el mejor momento, sobre todo para el Tenerife, que se está jugando el descenso y trae una dinámica muy negativa. Pese a esto seguro que se vivirá un ambiente espectacular como siempre”.

David: “Me gustaría que se viviera el derbi con la ilusión con la que hemos guerreado los anteriores. La Copa veraniega que suele enfrentar a los dos equipos ha traído mal rollo y pique insano (además de lesiones). Ojalá desaparezca y que los derbis sigan siendo esta lucha liguera que te da ese tembleque de piernas tan bonito. Eso sí, me gustaría con los equipos jugándose algo y en 1ª división. Pero nuestros presidentes son muy de hundir”.

– Lo que le dirías a tu equipo antes del partido.

Víctor: “Creo que ante un partido de este tipo los jugadores no necesitan motivación, solo el hecho de ver el estadio lleno animando es un chute de adrenalina que se debe notar esta tarde”.

David: “Les diría que no jueguen por la clasificación liguera, ni por piques, sino con el honor de ganar el prestigio de representar a su isla y ser el mejor equipo de Canarias. Aunque como diría el conocido tuitero @granctimes, hoy se juega el partido más determinante del torneo; el partido que determinará cuál es el equipo más “podrío” del archipiélago”.

– El primer gol.

Víctor: “Espero que Malbasic marque el primero y el único gol del partido”.

David: “El primer gol lo marcará Maikel Mesa, y ojalá marque dos más”.

– El rival.

Víctor: “Las Palmas llega un poco mejor que el Tenerife pero su temporada ha sido bastante decepcionante. Creo que tienen una de las 3 mejores plantillas de la categoría y jugadores que marcan diferencias como Rubén Castro, Araujo o Ruiz de Galarreta. Deberían estar luchando por el ascenso, por lo que son un equipo muy peligroso en cualquier partido”.

David: “El Tenerife es un equipo acomplejado y rabioso. Aunque Oltra le haya dado un aire algo más fresco sigue en su línea de no luchar por estar donde debe. Pero todo esto da igual. Es más, es en estos partidos cuando nuestro eterno rival se crece y muerde más. Así que hoy auguro un estilo poco fino”.

– Definición de la temporada.

Víctor: “A medida que pasan las jornadas la temporada esta pasando de ser una decepción a ser un desastre total, y que puede terminar trágicamente como el equipo no sea capaz de ganar 3 partidos más de aquí a final de temporada. Hay una plantilla para estar mucho más arriba y la mayoría de los jugadores no están acostumbrados a luchar por el descenso, esto puede ser muy negativo para las últimas jornadas”.

David: “La temporada de mi equipo la definiría con un gif de alguien que va a realizar una proeza asombrosa pero se resbala con una cáscara de plátano. Muy mal. Un despropósito de gestión una vez más. Nos vendieron el Circo del Sol y no hemos visto ni el Irgo Alaska. Llevamos 3 años idénticos”.

– Cambios para la próxima temporada.

Víctor: “Creo que debería cambiar prácticamente todo. El club necesita una reestructuración, tanto dentro como fuera del campo. Por desgracia se sigue viviendo de los años gloriosos en los que se jugó la UEFA y de eso hace casi 25 años. Ni siquiera el descenso a 2ªB en 2011 hizo que el club cambiara la mentalidad y fuera más humilde. El casi ascenso contra el Getafe nos hizo creer que estábamos en una situación que no era real”.

David: “Debería cambiar si no el presidente, sí su actitud presidencialista de protagonismo extremo. Esa es la clave. Humildad y regeneración total. Y en el Tenerife casi que igual”.

– Resultado.

Víctor: “1-0 y sufriendo. Hay que ganar aunque sea con un gol de penalti injusto como en la ida”.

David: “1-1 al descanso y 1-3 al final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.