Inicio Actualidad Especial Derbi Canario | Kirian Rodríguez: “Sería bonito que marcara cualquiera mientras...

Especial Derbi Canario | Kirian Rodríguez: “Sería bonito que marcara cualquiera mientras los tres puntos se vengan con nosotros”

0

Ayer fue el turno de uno de los jóvenes del equipo, el tinerfeño Kirian Rodríguez. Con 23 años y el numero 20 a la espalda será posiblemente su partido más importante hasta ahora, el primer derbi que juega en el Heliodoro y en la isla que lo vio nacer.

¿Cómo afrontas esta semana especial en la que vuelves a casa con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas?

Pues con mucha ilusión porque es mi isla, tengo muchos amigos y muchos conocidos ahí y es una semana más para el equipo para intentar, de una vez, sumar los 3 puntos.

Como tinerfeño, tu primer gran derbi ¿te puede impresionar el estadio? ¿Cómo lo imaginas? ¿Qué te han contado?

Pues no se, creo que desde que tengo cinco años iba al Heliodoro y he estado de recoge pelotas dentro, he vivido muchos años allí. Impresionar no creo que me impresione mucho.

¿Quién fue tu ídolo del CD Tenerife, si tenias alguno?

La verdad que del Tenerife no tenía ningún ídolo porque siempre me han gustado mucho los media punta. Alomejor aquel caso de Pablo Alfaro, que venia cedido del Sevilla, que llegó a ser muy importante en la isla. Pero siempre he dicho que mi ídolo es Pablo Aimar, del Valencia, pero nadie del Tenerife.

¿Cómo ves a Pedri? La sensación del equipo, su fichaje con el FC Barcelona, convocado con la Selección sub18… ¿Cómo estás viviendo el tema Pedri y su llegada al Heliodoro?

Todos lo hemos vivido en la pretemporada y lo hemos visto que está destacando a un gran nivel. El que lo ha visto desde juvenil sabe cómo era y que está haciendo lo que hacía antes y ahora está cogiendo mucho protagonismo.

Se ha oficializado hace unos días el fichaje de Jonathan Viera, por sus características puede que entre también en ese perfil de futbolista en el que te fijabas cuando eras joven, ¿Cómo es estar ahora al lado de Viera? ¿Qué esperas que te enseñe?

La verdad que tener a Jonathan es un lujo, no solo para mí que coincidimos en una posición cercana, también para el resto del equipo que nos da un plus de calidad. Sobre todo aprender con el día a día, el hambre, las ganas de ganar que tiene siempre y sobre todo su experiencia. Nos hace mejorar a los más jóvenes, lo vemos mejorar día a día, hacer cosas que dices ¿y eso de donde lo saca? Y si te fijas y te acercas a él, te enseña muchísimo.

¿Qué partido esperas? ¿Cómo se está preparando desde dentro un partido tan especial siendo a estas alturas de la temporada?

Yo creo que lo estamos preparando como un partido más, tiene un plus de extramotivación por ser el eterno rival por así decirlo, pero vale 3 puntos, como valía el de la semana pasada y e de la próxima. Tendrá algo más de intensidad porque es un derbi, además ellos vienen de una derrota, nosotros de un empate y queremos sumar ambos equipos. De resto lo veo como un partido normal.

¿El Tenerife llega herido no? Se llevó cuatro en Ponferrada, ¿te gusta que esté tocado o hubieras preferido que llegaran con la moral un poco más alta?

Al fin y al cabo es su campo, es su casa, intentarán llenar al estadio y tendrá la misma motivación que si hubieran ganado, es jugar contra Las Palmas. Es como si aquí llegáramos pensando en una derrota, jugamos en casa y en casa no se pueden perder puntos.

¿Qué me puedes contar de Suso?se le suelen dar bien los derbis, solo ha perdido una vez contra los amarillos, ¿qué te parece como jugador?

No he tenido nunca la suerte de coincidir con él, no lo conozco personalmente y no tengo nada que opinar. Es el capitán del Tenerife e imagino que será un ejemplo para ellos como lo son nuestros capitanes aquí.

El equipo aun no ha ganado esta temporada, ¿cómo lo afrontáis?

Sería bonito llegar de no ganar en tres partidos y ganar en el Heliodoro. Llegamos con la ilusión de que hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Venir con 3 puntos del Heliodoro nos ilusionaría un montón, porque estamos trabajando para conseguir la victoria, y a la afición la engancharía mucho más. Hacia mucho tiempo que no veía gritar un gol en la grada como el 2-1 del último partido y creo que eso a la afición le vendría muy bien.

Sobre esa hornada de futbolistas del filial, eres uno más, sois bastantes del filial y se te estará haciendo muy cómodo ¿Cómo lo estáis afrontando?

Creo que tanto los que venimos de abajo traemos ilusión, como la gente que ha decidido quedarse. La mayoría de los veteranos son ejemplo para nosotros y tanto ellos como el cuerpo técnico nos están demostrando que confían en nosotros. Llegar y sentirse como uno más lo hace fácil y cómodo. Intentamos demostrar que somos uno.

¿Cuál es la clave que les da el técnico para enfrentar y ganar el derbi?

Lo mismo de las semanas anteriores, que seamos un bloque e intentemos llevar el partido a nuestro dominio. Intentar tener la pelota lo máximo posible, sobre todo para que ellos no la tengan, para que se sientan incomodos e intentar hacerlo lo mejor posible.

En los últimos años, hay muchos jugadores del Tenerife que se labran su futuro en la UD Las Palmas, ¿consideras que aquí se trabaja mejor la cantera?

La verdad que no creo que la trabaje uno mejor que otro. Al fin y al cabo estuve ahí muchos años y estoy muy agradecido a la formación que recibí allí, al igual que muchos jugadores que han pasado por aquí. Cada uno sigue su camino y a lo mejor si hubiese seguido ahí no hubiese llegado, eso depende de cada uno y de sus decisiones, no porque uno trabaje mejor que el otro. Cada jugador tiene sus condiciones y quizá las puede explotar mejor en uno o en otro.

Con la salida de Timor ahora se te obliga a hacer esa función con Galarreta de generador de juego ¿te sientes más cómodo de media punta o como seis?

Me siento más cómodo dentro del once la verdad. Yo creo que soy un jugador más de la plantilla y estoy preparado para lo que el entrenador me pida. Intentaré adaptarme en todo para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda.

¿Tu familia va con la UD Las Palmas no?

Mi familia va con el 20 de Las Palmas.

Sobre ese rol de ser un futbolista que arriesga, de los que da el último pase, ¿notas cierta presión?

No lo veo como presión, muchas veces digo que no es que me guste arriesgar ni sea siempre arriesgar, pero desde pequeño lo he hecho y me sale así. Si arriesgo no es porque quiera cometer un error, sino porque en mi mente es la mejor salida o la jugada más fácil o mas sencilla para mi, que después a veces acaba siendo complicada, pero es mi forma de verlo.

¿Has soñado muchas veces con jugar un partido de este tipo? ¿UD le decimos a la afición de Las Palmas que va a abarrotar el sector visitante en el Heliodoro?

Desde pequeño siempre he soñado mucho con jugar en el Heliodoro, es algo que me ilusionaba. Vivirlo en un derbi desde el lado contrario me tiene ese un extra de motivación, esa picardía. Hace mucho que no se gana ahí y sería muy bonito.

A la afición le pediría que estén como la semana pasada. Creo que desde aquel famoso ascenso había vivido algo tan emotivo, con el gol de Rubén viví una emoción de las más bonitas que he vivido y es una pena el empate. Así que pedirles que griten como cuando yo estaba ahí abajo, en el Heliodoro y los sentía y me preguntaba cómo se les podía escuchar más que a nosotros.

Decía Rubén que le bastaba con marcar un gol y ganar 0-1 ¿te ves marcando en el Heliodoro el sábado?

Yo con que lo marque Rubén y ganemos 0-1 también me conformo. Sería bonito que marcara cualquiera mientras los tres puntos se vengan con nosotros.

¿Qué recuerdos tiene de los derbis en el Heliodoro?

Si te soy sincero, de resultados de aquellos años no me acuerdo mucho. El último que viví en Tenerife creo que fue uno que le tiraron bengalas al portero, aunque no estoy muy seguro. Normalmente me tocaba estar de recogepelotas en la zona de en frente así que no tengo demasiados recuerdos, por así decirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.