Inicio Segunda División B CyD Leonesa El Sporting homenajea a Quini ganando a la Cultural

El Sporting homenajea a Quini ganando a la Cultural

0
Imagen gira Twitter @CyDLeonesa

 Este domingo se disputaba el primer partido en El Molinón con su nuevo nombre, y el Sporting quería homenajear a Quini como merecía venciendo por cuatro a cero ante una Cultural que fue de menos a más

Los leoneses comenzarían bien, metiéndole el miedo en el cuerpo a los asturianos cuando Calavera tuvo que evitar un mano a mano de Rodri con Mariño.

Ocasión que contrastaría Santos chutando a las mallas; pero el linier lo anularía por fuera de juego de Carmona, situado en posición antirreglamentaria a la hora de dar el pase de la muerta.

La Cultu poco a poco se iría haciendo con el control; y Emi y Salvador serían los más activos, ya que el argentino le pondría un buen centro al delantero que remataba fuera; y más tarde una buena jugada entre el Emi y Rodri acabaría en los pies de Guarrotxena que dispararía a las manos de Mariño.

Al Sporting le costaba crear peligro, hasta que Carmona -el más activo de los locales- en el minuto 29 a la salida de un córner chutaría a puerta provocando que Palatsí se tuviera que estirar y despejar el peligro.

Poco a poco los locales se irían creciendo, y en el minuto 38, Carmona le roba el balón a Señé y se la cede a Jony para que bata al meta castellonense en una muy buena definición.

Así se llegaba al descanso y con este Sporting dominador y una Cultu amedrentada comenzaría la segunda parte. Señé y Sergio Marcos se veían superados y no eran capaces de que el equipo saliese de su campo. De hecho en los primeros diez minutos solo podemos contabilizar un disparo lejano de Buendía que se va fuera.

Y cuando la Cultu parecía despertar, una contra dirigida por Jony acababa en los pies de Carmona que no perdonaba y dejaba en el 58′ el encuentro listo para la sentencia.

Los de Baraja se los estaban comiendo. Eran un juguete en sus manos. Un juguete que parecía haber tirado la toalla, incapaz de crear peligro a un Mariño que se había convertido en un mero espectador.

Los minutos pasaban y pasaban y el resultado no peligraba para el Sporting, porque por mucho que lo intentaran la Cultu sólo se producían disparos endebles que detenía el meta gallego sin problemas.

Imagen vía twitter @CyDLeonesa

No obstante, ésto no se iba a quedar aquí, y Carmona le cogía la espalda a Viti, y ponía un balón magnífico para Pablo Pérez que marcaba el tercero; y luego sería Nano Mesa el que anotara el cuarto para, quizás, firmar el certificado de muerte de la Cultural.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Hernán (Pablo Pérez 83′), Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Nacho Méndez 78′), Jony; y Santos (Nano 70′)

CyD Leonesa: Palatsí; Bastos (Iza 73′), Albizua (A. Martínez 80′), David García, Viti; Buendía, Sergio Marcos, Señé,  Guarrotxena (Yeray 62′); Rodri e Ibán Salvador

Goles: Jony (38′), Carmona (58′), Pablo Pérez (84′) y Nano Mesa (87′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.