Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural Leonesa – Rayo Vallecano: misma idea, objetivos opuestos

Cultural Leonesa – Rayo Vallecano: misma idea, objetivos opuestos

0

El Rayo, que se encuentra en la zona de los play-offs, quiere aprovechar el tropiezo del líder Huesca al que va a recibir la semana que viene. A pesar de que visita a un equipo que está luchando por la salvación, no lo va a tener nada fácil. La Cultural, cuyo fútbol se basa en la posesión, suele puntuar en casa también ante los más poderosos de la categoría. Además, desde octubre está invicta en su feudo.

Este domingo en el Reino de León se disputará un partido que puede resultar clave para la pelea tanto por el ascenso como por la permanencia. La Cultural, que ahora mismo está ocupando la decimonovena plaza, busca salir del descenso. Para lograrlo, tendrá que sumar frente a uno de los equipos más potentes de la competición. No obstante, este curso el cuadro culturalista ha hecho de su estadio un fortín difícil de asaltar. Van dejando puntos en el Reino de León incluso los aspirantes al ascenso. Además, puesto que el encuentro había sido declarado “Medio día de ayuda al Club”, se espera que la afición local anime a su equipo aún más de lo habitual.

El Rayo viene a León tras haber cosechado un triunfo sufrido frente al Sevilla Atlético en casa. Por su parte, el domingo pasado la Cultural perdió por la mínima ante el Huesca en el Alcoraz.

Las opciones de la “Cultu” pasan por el Reino de León

Si la afición culturalista tiene algo a lo que agarrarse es, sin duda, el rendimiento del equipo en su feudo. El cuadro dirigido por Rubén de la Barrera encadena ocho encuentros seguidos sin perder en el Reino de León. Es más, los candidatos al ascenso no suelen sumar de tres en tres en León. La única vez cuando la Cultural ha caído derrotada en casa en lo que va de la campaña fue en la jornada 9 frente al Sporting.

Lo que caracteriza a esta “Cultu” es su estilo de juego muy parecido a la propuesta del Rayo. El cuadro de Rubén de la Barrera siempre busca adueñarse del balón, sobre todo en su campo. A pesar de que el conjunto leonés se encuentra en la zona baja de la tabla, es el equipo con más posesión de toda la categoría. Además, es el que más pases efectúa.

Un duelo de importancia vital

El encuentro frente a la Cultural está considerado trascendental por la parroquia rayista. Según el propio Míchel, este compromiso es el “más importante del año”. El Rayo necesita sumar para no descolgarse de la puja por el ascenso. Además, ante la derrota del Huesca, el cuadro franjirrojo tiene una oportunidad de oro para recortar distancias respecto al líder que la próxima jornada visitará Vallecas. En el caso de conseguir una victoria en un campo tan difícil como el Reino de León el conjunto rayista saldría muy reforzado de cara al siguiente encuentro.

Si hay equipo que tenga posibilidad de llevarse puntos del feudo culturalista, es el Rayo. El equipo vallecano saca muy buenos resultados de campos ajenos y encadena cinco partidos consecutivos sin perder a domicilio. Es más, con tan solo dos derrotas fuera de casa a lo largo del curso es uno de los mejores visitantes de la categoría.

Cambios obligados

Ambos entrenadores están obligados a introducir cambios en sus respectivos onces. En el Rayo ha causado baja de última hora Trejo. Desde hace unas semanas el mediapunta arrastra molestias en el glúteo y no está al 100%, por lo que se ha decidido darle descanso. Va a León en su lugar otro argentino, Armenteros, quien estrena convocatoria. También cabe destacar que Fran Beltrán, uno de los jugadores clave del Rayo, está apercibido. Una amarilla le dejaría al joven sin poder disputar el duelo frente al líder la semana que viene. Por eso, es posible que Míchel lo reserve y salga de inicio Gorka Elustondo.

En el apartado de ausencias de la Cultural destaca la del sancionado Mario Ortiz. Lo más probable es que su lugar lo ocupe Sergio Marcos, un centrocampista mucho más ofensivo. Además, se espera que entre en el once Iker Guarrotxena, relegando al banquillo a Iban Salvador.

Ficha técnica:

Encuentro: Cultural y Deportiva Leonesa – Rayo Vallecano (jornada 27 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Reino de León.

Horario: domingo 18 de febrero, 18:00 h.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)

Alineaciones probables:

  • Cultural Leonesa: Jorge Palatsí, Isaac Carcelén, Iván Garrido, David García, Víctor Díaz, Yeray González, Sergio Marcos, Iker Guarrotxena, Josep Señé, Emi Buendía, Rodri.
  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Antonio Amaya, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Gorka Elustondo, Adrián Embarba, Santi Comesaña, Unai López, Bebé, Raúl de Tomás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.