En estos días tan duros y complicados desde Time Just hemos querido recordar el primer ascenso a primera del club califa, cosechado hace 58 años tras una goleada en en Colombino. 

Mucho a llovido desde el 1 de abril de 1962 hasta el día de hoy. Aquel día, un 0-4 valió para el club ascendiera a primera. El club califa que nació en 1954, tardó sólo 8 años en llegar a la primera categoría del fútbol español. Fue el segundo gran acontecimiento en muy poco tiempo, ya que 4 años antes subieron a Segunda división. 

Aquel 1 de abril de 1962 la ciudad se movilizó. Miles de cordobeses viajaron a HuelvaEl Colombino registró la mayor entrada vivida hasta esa fecha. El entrenador blanquiverde, Roque Olsen no escatimo con el rival y sacó todo el potencial posible para asegurar el ascenso. Miralles, con un triplete, y Homar, fueron los nombres que firmaron la histórica goleada.

Este ascenso fue el inicio de la etapa dorada del club califa. El Córdoba se codeó con las estrellas de primera hasta finales de los 60. Se destaca la 64/65 que dejó también un récord liguero nacional que aún no ha sido batido: ser el equipo menos goleado en casa (junto al Pontevedra) en una campaña. Tan solo dos goles encajados, uno de ellos, de penalti transformado por Di Stéfano para el Espanyol

Debido a lo que estamos pasando, desde Time Just hemos querido recordar este gran acontecimiento cordobés para alegrar a la afición califa. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: