Connect with us

Córdoba CF

Córdoba CF 3 – 0 Real Sporting: La permanencia que marcará historia

Published

on

El Córdoba CF Logra lo soñado, lo tan esperado, la permanencia en Segunda División ante un Sporting despistado

Así, esta misma tarde del dos de junio, el Real Sporting cayó derrotado ante el Córdoba CF durante la jornada cuarenta y dos de La Liga 1|2|3 (Segunda División), en el Estadio de Nuevo Arcángel, logrando al fin dar esa satisfacción a su afición, marcando un paso más en la historia del club.

El sueño en los primeros minutos

El partido comenzó como era de esperar con mucha presión para el Córdoba CF, quien no sólo debía conseguir anotar el primer tanto del encuentro para calmar a sus miembros, sino amainar al equipo visitante. De esta manera, comenzaron a atacar con bastante ansiedad la portería contraria, en busca de la permanencia en Segunda División.

Así, ya en el minuto diez de partido, el delantero del Córdoba CF, Sergi Guardiola consiguió anotar el primer tanto del encuentro que diera a los suyos la victoria. Tras el gol, el Córdoba pareció controlar un poco la situación, recreando llegadas pero controlando en defensa, dando el juego deseado para este tipo de partido.

Llegando ya a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo califa logró lo que le colocaría con alivio en la tarde-noche de hoy. Quintanilla conseguía cerca del veintinueve de partido, el segundo tanto para el Córdoba CF.

Últimos minutos de incertidumbre

Con el comienzo de la segunda mitad, el Córdoba CF siguió con su misma mecánica, manteniendo balón en campo, reinando en ataque y controlando en defensa. Esto hizo que el equipo local creara varias ocasiones de gol, que tuviera el partido en sus manos.

La primera decisión técnica en el partido llegó con varios cambios de banquillo. Primeramente, el Sporting decidió de tiempo para sustituir a Canella, Carmona y Santos por Jony, Castro y Rubén García; para más tarde, el Córdoba CF cambiar a Reyes, Aguza y Aguado por Alfaro, Araujo y Jauregi.

Durante los últimos minutos del encuentro, la presión aumentaba para el Córdoba. No por conseguir anotar aún más goles, por necesitar una remontada, ni mucho menos, sino por el hecho de tener a minutos e incluso segundos, la permanencia en Segunda División, lo que tanto llevaban esperando esta temporada de desilusión.

Finalmente, en el minuto noventa, el mediocentro del equipo califa, Álvaro Aguado, logró anotar el tercer tanto que daría la conclusión de la desordenada temporada 17/18 del Córdoba CF.

De esta manera el partido concluyó con la victoria del Córdoba CF por un resultado de 3-0, colocándose al fin en salvación con hasta cincuenta y un puntos, y obligando al Real Sporting a descender hasta el puesto cuatro con setenta y uno a su beneficio.
 

-FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek, Quintanilla, Aythami, Valentín, Edu Ramos, Aguza (Araujo, min 81), Fernández, Aguado, Javi Galán, Sergi Guardiola y Reyes (Alfaro, min 71).

Real Sporting de Gijón: Mariño, Canella (Jony, min 57), Barba, Álex Pérez, Lora, Álex López, Álex Bergantiños, Ismael López, Pablo Pérez, Carmona (Castro, min 71) y Santos (Rubén García, min 77).

Goles: 1-0: Sergi Guardiola (min 10); 2-0: Quintanilla (min 29); 3-0: Aguado.

Árbitro: López Toca. Tarjetas Amarillas: Álex Pérez (min 28), Pablo Pérez (min 33), Aythami (min 43), Álex López (min 43)

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada cuarenta y dos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) entre el Córdoba CF y Real Sporting en el Estadio de Nuevo Arcángel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: