El Leganés deja escapar una oportunidad excepcional para acercarse a los puestos de ascenso directo y el Fuenlabrada consigue consolidar su posición a mitad de tabla.
Primera parte: el Fuenlabrada manda en Butarque
El partido comenzó con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Ambos no querían cometer errores y cuidaban mucho no cometer desajustes defensivos por subir a presionar arriba.
En el minuto 11 llegaba la primera ocasión clara del partido, Borja Garcés remataba como podía, tras un rebote que le había dejado solo frente al portero. Aunque en una posición poco ortodoxa para un buen disparo. Hasta el 26 el Leganés no se acercaría con claridad a la portería de Belman. Tras un fallo en el despeje de Cristóbal, Borja Bastón disparó, pero no entre los tres palos.
El equipo pepinero tuvo que cambiar a uno de sus defensas, Ignasi Miquel, por lesión. A partir de estos minutos se sucedieron las ocasiones más claras del partido, ambas a balón parado. Mula centró y Pulido desvió el esférico, consiguiendo «burlar» la salida de Cuéllar, pero no materializó, ya que chocó en el larguero.

Unos minutos más tarde, casi al término de la primera parte, Rubén Pardo puso un balón perfecto a Borja Bastón. Éste se la acomodó, pero el disparo terminó en el lateral de la red. El control de Bastón fue para enmarcar, pero el tiro no la mejor opción, ya que tenía compañeros en el segundo palo libres de marca.
Estos primeros minutos de partido se jugaron al ritmo que el Fuenlabrada quiso. El Leganés no consiguió generar peligro ni imponer su juego.
Segunda parte: el Fuenlabrada materializa
El equipo blanquiazul salió del vestuario subiendo más a presionar y consiguiendo mejores ocasiones que en toda la primera mitad. Pero, en el minuto 53, Cristóbal consiguió adelantar al equipo azulón. Un disparo lejano terminó en la red de Cuéllar. Aparentemente, el portero del Leganés podía haber hecho mucho más por evitar ese gol.

Tras esto, el equipo de Garitano dejó de crear peligro, tan solo destacar un tímido tiro de Borja Bastón en el minuto 67. Las opciones de remontada se esfumaban en el 76 cuando Pulido marcaba el segundo para el Fuenlabrada, que tendría otra oportunidad para marcar el tercero, pero paró Cuéllar en un mano a mano con Garcés.
FICHA TÉCNICA
CD Leganés: Cuéllar; J. Hernández, Iqnasi Miquel (Rober Ibáñez, 30´), Sergio González, Tarín, Palencia; Rubén Pérez (Luis Perea, 74´)), Eraso (Kevin Bua, 58´), Pardo; Arnáiz (Brandon, 74´), Borja Bastón.
CF Fuenlabrada: Belman; Glauder, Juanma, Pulido, Sotillos; Cristóbal (Diéguez, 87´), Jano (Aldair, 87´), Pinchi (Iribas, 81´), Nteka, Mula (Espinosa, 67´); Borja Garcés.
Goles: Cristóbal (54´), Pulido (76´).
Tarjetas amarillas: Pulido (42´), Sergio González (44´)
Estadio: Butarque
Árbitro: Hernández Maeso