Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La sequía de Zaza

El ariete atraviesa un momento de juego cuestionable, que seguramente viene reforzado por el bache del Valencia desde hace dos meses. Lleva once partidos seguidos sin hacer gol.

Simone Zaza es un delantero que vive por y para el gol. Seguramente como todos los delanteros quitando a Benzema. Su campaña empezó de manera brillante acallando las bocas de quienes osaban tildarlo de delantero con poco olfato goleador. Sin embargo, ahora el italiano se muestra estéril de cara al gol. Concretamente, no perfora la portería rival desde el pasado 9 de diciembre, en el 2-1 liguero sobre el Celta de Vigo, cuando abrió el marcador al rematar un córner lanzado por Parejo. Desde entonces, ha sido incapaz de reconciliarse con su mejor amigo. Eso no implica que no haya cuajado buenos partidos en este intervalo de tiempo, ni mucho menos.

La sequía de Zaza no es solo fruto de las clásicas malas rachas que sufren los delanteros a veces, sino que coincide con el bajón del Valencia, que empezó a dar signos de flaqueza hace un par de meses. Las múltiples lesiones, incluida la del protagonista de este escrito, han hecho mella en una plantilla corta que ha echado en falta a piezas fundamentales. La Copa del Rey, aunque bien es cierto que rebosó de ilusión al valencianismo, acentuó el problema. De hecho, al tener que jugar dos partidos por semana en enero el equipo ‘che’ ha llegado al punto más alto de la crisis encadenando hasta seis derrotas consecutivas.

Por otra parte, la llegada del argentino Vietto hizo que la distribución de minutos entre los atacantes sea mayor, ya que ahora los dos puestos en la zona ofensiva se los reparten cuatro jugadores. Dicha adjudicación de minutos está siendo equitativa, pero Marcelino parece tener preferencia por los delanteros móviles antes que por los nueves puros como Zaza. En 2018, Santi Mina es quien mejor rédito le está dando a sus minutos sobre el campo en forma de goles, mientras que Rodrigo está siendo el mejor en cuanto a juego. Aun así, el entrenador asturiano sigue confiando en todos sus chicos.

Más allá de las lesiones, Zaza es el mismo que el de principio de temporada, cuando marcaba día sí y día también. El italiano actúa como la principal referencia arriba a la hora de fijar a los centrales, recibir de espaldas y dejar el balón en tres cuartos de campo. Luego busca movimientos de ruptura que le faciliten el remate, sobre todo cuando se encuentra en el área, que es su hábitat natural. Esta temporada ha hecho gala de su variado arsenal de remates, tanto con las dos piernas como con la cabeza. Es el mejor delantero valencianista cuando hablamos de esos registros, y es que ser un perfil único en el bloque actual puede tratarse de algo positivo a la larga. En fase defensiva, destaca por su agresividad y alta capacidad de presión. Por tanto, las únicas diferencias están siendo su desacierto en el último toque y una menor fabricación de ocasiones por parte del conjunto. Es decir, son motivos circunstanciales más que de carácter técnico-táctico.

A pesar de haberse estancado en los diez goles, Zaza no desiste en su tarea de hacer el máximo número de tantos posibles. El Valencia necesita su mejor versión para poder afrontar los meses que quedan de competición con garantías de que el objetivo de una plaza Champions está cerca. Adaptando la famosa frase de Darko Kovacevic podemos afirmar que “si Zaza gol, no problem”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: