Connect with us

Deportes

Valencia 4-2 Levante: Los chicos de Gracia remontan un entretenido derbi

Published

on

El conjunto che se lleva el derbi valenciano tras remontar al Levante en un duelo épico donde los cambios decidieron el encuentro.

Valencia y Levante comenzaban la temporada 2020/2021 enfrentándose en Mestalla trigésimo quinto choque entre ellos. Los equipos venían de hacer una pretemporada prometedora en las cuales habían quedado invictos. Las dudas de los ches y el inquietante estatus financiero del Levante marcaban las situaciones de los clubs más allá de lo deportivo. Los ánimos venían caldeados por parte de los aficionados y, tras el pitido inicial se reflejó la situación que viven los equipos.

El caos en Mestalla no tardó en llegar ya que, tras 35 minutos, Morales aprovechaba un error mayúsculo del canterano Esquerdo y convertía el primer tanto en el marcador. Los granotas mostraron sus cartas al instante con su gran intensidad y temple en el campo impidiendo cualquier índice ofensivo de los de Gracia. Parecía que el Valencia no se presentaba en el campo. Los grandes peligros del rival provenían de incoherentes errores en la zaga defensiva y centrocampista y, gracias a la mala puntería y a Jaume, no se interpuso más distancia en el marcador en los 10 primeros minutos.

Después del primer aluvión granota, llegó la hora de la estabilidad. Los locales ordenaron sus filas y comenzó a decaer la sangría de ocasiones sobre la puerta de Jaume. Tras ello, una internada del joven Yunus Musah derivó en el corner del empate, que remató al fondo de la red Gabriel en el 12′. Se equilibró el marcador, pero no cesó el esperpento. Primero, la lesión de Mangala provocó la entrada de Diakhaby y, en la siguiente jugada, el Levante se podría haber adelantado si no hubiese sido por el VAR, que anuló correctamente un tanto de Melero mal defendido por los ches.

Gabriel celebrando el empate.

El partido se calmó tras tanto ajetreo. Campaña se quedó fijado por Kondogbia, cayendo así el sistema creativo de los visitantes y ralentizandose el ritmo de juego. El Valencia era incapaz de controlar el partido y únicamente intentaba retener el ritmo que proponía el Levante, que con el paso de los minutos se volvió el frenesí. En el 36′, Morales anotaba un golazo por la escuadra tras culminar una gran jugada con un disparo desde fuera del área. El primer tiempo parecía que tenía ya dueño, pero un tremendo pase de Kang In sobre Maxi y una brillante definición del charrúa acabó poniendo de nuevo las tablas en Mestalla. Un 2-2 que nos llevaríamos al descanso.

Una segunda parte decisiva

La segunda mitad iniciaría con la pausa que necesitaba el partido. Las jugadas se elaboraban más y las defensas eran contundentes. Pese a ello, otro error grave de Esquerdo casi provoca el hat trick del ‘comandante’, que disparó desviado al lateral izquierdo del arco de Jaume. El Valencia no se quería esconder y, después de una buena conducción por la banda derecha, Yunus estrellaba el balón contra el larguero en el 55′. Los dos equipos llegaban, pero no eran capaces de descompensar el resultado.

Duarte sacando un balón jugado de su propia área.

Duarte sacando un balón jugado de su propia área.

A falta de 20 minutos para el final los locales comenzaron a dominar el choque. Y es que, tras un contraataque muy claro fallido por Kang In, la entrada de Vallejo, Racic y Cheryshev supusieron la diferencia en el campo. El jugador gaditano che tuvo un mano a mano en el 72′ que volvió a salvar Aitor con una gran parada, pero dos minutos después, el mismo anotaría fuera de marca tras una bonita asistencia de Cheryshev y un magnífico movimiento de Maxi.

El tanto de la remontada fue un batacazo anímico para el Levante, incapacitado de reaccionar y que se vio sin fuerza para seguir con el ritmo inicial. Los cambios ofensivos de Paco López conllevaron a que se volviera a volcar arriba el equipo, pero el muro de Racic y Kondogbia inhabilitaron cualquier ofensiva blaugrana. Con todo vendido ya, una pérdida en el centro del campo derivó en otro mano a mano, esta vez de Maxi, que acabó rebotando en el palo y dejando el tanto en bandeja a Vallejo, que anotaría un afortunado doblete en el 90+4. 

Y así finalizaría un animadisimo derbi valenciano, con mucho fútbol y mucha entrega. El Levante acabó fundido tras una intensa primera parte en la que remontó el conjunto blanquinegre en la segunda. El desgaste y la garra, protagonistas de esta vibrante primera jornada para ambos equipos. El Valencia duerme líder y con tres puntos importantes en su clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel, Mangala (Diakhaby 18′), Gayà; Yunus Musah (Sobrino 86′), Esquerdo (Racic 72′), Kondogbia, Guedes (Cheryshev 72′); Maxi Gómez, Kang In (Vallejo 72′).

Levante: Aitor; Miramón, Duarte (Coke 85′), Róber Pier, Clerc; Campaña, Radoja (Postigo 85′); Melero (Vukcevic 76′), Bardhi (De Frutos 76′); Morales, Sergio León (Dani Gómez 60′).

Goles: 0-1 (Morales 1′); 1-1 (Gabriel 12′); 1-2 (Morales 36′); 2-2 (Maxi Gómez 39′); 3-2 (Vallejo 75′); 4-2 (Vallejo 90+3′).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: