Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valencia 1-2 Getafe: El Getafe muestra su cara más seria frente a un Valencia desconocido

Fuente: http://www.valenciacf.com/

El Getafe supo imponer el ritmo de partido y el planteamiento que Bordalás había ideado. Marcelino prefirió sacar una alineación con varios suplentes, algo que terminó pagando en caro en vista del resultado, ya que los goles de Rémy le dieron los 3 puntos al club azulón.

El Valencia afrontaba el duelo tras caer derrotado el pasado sábado a manos del Barcelona en el Camp Nou por 2-1. Hasta entonces, poseía una racha desdeñable de nueve partidos sin perder en Liga (8 victorias y 1 empate). Por su parte, el Getafe venía de ganar 1-0 al Espanyol, pero con una racha de resultados bastante irregular que le colocaba en tierra de nadie en la clasificación. Además, el partido prometía ser un duelo de alta tensión por el intenso choque vivido en la ida en el Coliseum Alfonso Pérez. Por ello, Mestalla aguardaba con ganas la visita del club del sur del Madrid, y especialmente de Damián Suárez, quien tuvo sus más y su menos con varios jugadores valencianistas en aquel partido. Después de algunos meses, Peter Lim volvía a Valencia para presenciar un partido del club del cual es dueño. Cabe mencionar que Rodrigo Moreno recibió el Premio a Mejor Jugador del Mes de la Liga antes del pitido inicial.

Desde el comienzo, ya se vio un contraste entre ambas escuadras. Mientras que Pepe Bordalás sacaba toda la artillería pesada, Marcelino García Toral prefería hacer rotaciones de jugadores importantes. Aparentemente, era el partido idóneo para hacerlo, puesto que se trataba de un partido como local con la Champions prácticamente en el bolsillo y el segundo encuentro de los tres que el Valencia va a disputar en tan solo ocho días.

El Getafe, gracias a un juego ordenado basado en la presión, las transiciones rápidas y una defensa de ayudas, se hizo dueño de la manija del partido rápidamente. El Valencia estaba muy incómodo y con pocas alternativas en ataque. Zaza era maniatado por un gran Djené, quien a pesar de su corta estatura para ser central, está siendo uno de los defensas más destacados de la Liga. Vietto lo intentaba algo más, pero sin suerte, la misma que Guedes y que Pereira, que volvió a hacer gala de un pésimo rendimiento delante de su hinchada. La idea del Getafe era clara y la plasmó en el minuto 16, cuando tras una pérdida de Guedes, posiblemente tras ser derribado con falta, Damián se hizo con el balón, alzó la vista y mandó un balón en largo a la espalda de la defensa che. Entonces, Rémy se inventó un gol ejemplar, de los que deberían enseñar en las escuelas, con un demarque inteligente, un control exquisito y una definición rápida y precisa fuera del alcance de Jaume Domènech. El francés se estrenaba como goleador con la camiseta del Getafe. En la UD Las Palmas había hecho 5 dianas.

El Getafe mantuvo su plan inicial impidiendo todo acercamiento de peligro por parte del Valencia. El resto de la primera parte se desarrolló primordialmente en el centro del campo. Amath desestabilizó un poco al equipo del Turia sin llegar a hacer daño. Al igual, que el Valencia a través del balón parado. El entramado defensivo del ‘Geta’ resultaba inexpugnable para los intereses locales. El 4-4-2 rival no regaló ni un solo espacio gratuito a su ataque. El 0-1 en el marcador al descanso hacía justicia a lo visto en el campo.

La segunda mitad se inició como terminó la primera. Es decir, un Getafe muy serio imponía su juego sobre el Valencia. Así llegó el segundo gol, cuando Rémy hizo el segundo gol para su equipo y en su cuenta personal aprovechando una asistencia de Jorge Molina en el balcón del área. La ejecución del galo volvió a ser deslumbrante. Poco después, Jorge Molina contó con otra buena ocasión para ampliar el marcador pero su disparo se marchó alto. Marcelino le pedía a los suyos que adelantaran líneas. Sin embargo, parecía claro que los once que estaban en el césped no estaban en condiciones de variar el devenir del partido.

Finalmente, en el minuto 61, Marcelino se atrevió con un triple cambio. Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Ferrán Torres entraban para sustituir a los impasibles Vietto, Maksimovic y Andreas Pereira. Mestalla respondió con una atronadora pitada, parece que dirigida a Vietto y Pereira, cuyas prestaciones no están siendo positivas. El movimiento de Marcelino era toda una declaración de intenciones. Quedaba media hora de partido para remontar. Y pronto se notó como el Getafe ya no tenía el partido tan controlado. Sus laterales empezaron a ser desbordados por los valencianistas, que consiguieron avasallarlos absolutamente. No obstante, el 1-2 logrado en el minuto 69 no fue fruto de una jugada bien trenzada sino una obra de arte de Rodrigo Moreno, que recibió un pase de Montoya con un control orientado para girarse y conectar un excelente disparo pegado al palo. Nada pudo hacer Guaita. Lo cierto es que el hispano-brasileño está haciendo méritos de sobra para ir convocado por Lopetegui al Mundial de Rusia.

El Valencia siguió con el plan establecido, por lo que Bordalás tuvo que mover fichas para que su esquema no se derrumbara. El empuje valencianista había retrasado las líneas del Getafe haciendo que cualquier espacio libre cerca de la portería pudiera ser ocasión de gol. El equipo madrileño resistía como podía hasta que, a cuatro minutos del final, De Burgos Bengoetxea expulsó a Parejo por una supuesta agresión hacia Jorge Molina. En la repetición, la decisión del árbitro pareció rigurosa. Finalmente, con superioridad numérica el Getafe supo contemporizar bien los instantes restantes del choque.

En definitiva, el Getafe se llevó la victoria de Mestalla, un feudo siempre complicado. Bordalás le ganó claramente la partida táctica a Marcelino. El Getafe pasa a la octava posición, relativamente cerca de Europa. Por lo que el club azulón aún puede soñar con la gesta de retornar a la Europa League justo en el año de su vuelta a Primera. Sin duda, de conseguirse, sería algo brillante. Por otra parte, el Valencia perdió una oportunidad de oro para clasificarse matemáticamente para la siguiente Champions League. La pobre imagen evidenció que existe una excesiva dependencia sobre algunos jugadores y que uno de los problemas del equipo esta temporada es que muchos suplentes muestran un rendimiento opuesto al de los titulares habituales. Su próximo ‘match ball’ será el sábado frente al Celta en Balaídos.

Ficha técnica:
Valencia: Jaume Domènech, Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Parejo, Maksimovic (Carlos Soler 61’), Guedes, Andreas Pereira (Ferrán Torres 61′), Vietto (Rodrigo Moreno 61′) y Zaza.
Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djené, Bruno González, Cabrera, Famini, Fajr, Portillo (Sergio Mora 62’), Amath (Antunes 90’), Rémy (Álvaro Jiménez 62’) y Jorge Molina.
Goles: 0-1 Rémy (16’); 0-2 Rémy (49′); 1-2 Rodrigo Moreno (69’).
Incidencias: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco) ha amonestado con amarilla a Gaya (78’) y ha expulsado de roja directa a Parejo (86’) por parte del Valencia, mientras que ha amonestado con amarilla a Rémy (62’), Álvaro Jiménez (70’), Djené (70’), Leandro Cabrera (74’), Jorge Molina (87’), Damián Suárez (89’) y Antunes (90+3) del Getafe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: