Connect with us

Deportes

Opinión: En la piel de Caparrós y Machín

El conjunto sevillista ya conoce los pilares del nuevo proyecto. Ahora, tanto la dirección deportiva como la técnica deberán de empezar a planificar la próxima temporada en un mercado dónde se prevéen muchos movimientos

El casting para la dirección deportiva duró más de lo esperado y tras sondear nombres como Antonio Cordón Ramón Planes, finalmente se apostó por la casa y Joaquín Caparrós aceptó el cargo de director de fútbol. Con él estarán trabajando otros nombres conocidos por el sevillismo como Marchena, Gallardo o Pablo Blanco. Una vez se pusieron manos a la obra, la primera tarea era la de contratar de inmediato el nuevo entrenador. La primera opción fue Pablo Machín, y la única. En escasos días consiguieron convencerlo y el técnico soriano firma por las dos próximas campañas. Una vez teniendo las principales bases del nuevo proyecto, tanto dirección deportiva como técnica planifican ya un mercado en el que serán numerosos los cambios en la plantilla sevillista. Los andaluces comienzan la temporada en menos de dos meses y los movimientos deben de ser rápidos a la vez que acertados. Repasaremos a continuación la situación de los jugadores y posibles fichajes desde un punto de vista personal.

La portería es quizás el puesto dónde menos dudas hay. Sergio Rico saldrá con casi toda seguridad por una cifra que rondará los 15 o 20 millones. El sevillano sigue teniendo cartel, es un portero joven, internacional y que ha realizado buenas actuaciones en Europa. La Premier es la liga que mejor se posiciona para recibir al portero sevillista. Y con la salida de Rico otro portero aterrizará en la capital andaluza. El mejor colocado parece ser el portero de alavés, Pacheco. Este saldría por unos 10 millones de euros presumiblemente. Parece ser que el recambio saldrá de la Liga Santander y al nombre de Pacheco se le suman Guaita, Robero o Bono. El que llegue competirá con David Soria para ocupar la porteria sevillista.

En cuánto a la defensa pienso quelos laterales están bien cubiertos. En derecha, a Jesús Navas aún le quedan un par de años a un gran nivel. La reconversión del palaciego a lateral a final de temporada le ha sentado fenomenal. A Corchia se le espera tras esta larga lesión. Por la izquierda, Escudero se perfila nuevamente como una pieza importante en el vestuario. El recambio estaría entre Layún, cuya opción de compra es de 6 millones, y Arana, al que se le espera. Yo optaría por contratar al mexicano y ceder al brasileño a otro equipo de primera para que sumase minutos. En cuánto a centrales Carriço y Pareja han cumplido un ciclo en el club y saldrán presumiblemente. Por lo tanto se contará con Lenglet, Mercado y Kjaer. En el mercado hay centrales interesantes como pueden ser Mussachio (que podría salir del Milán con una oferta de 15M) o Djene (al que el Getafe lo vendería por 10 millones más o menos). En caso de que se Lenglet salga al Barça se buscaría un central de mucha categoría con el dinero de la cláusula que abone el club catalán.

La salida de Nzonzi parece obvia y el dinero que dejará en las arcas del club será clave para la planificación de la temporada

En el centro del campo parece claro que se marcharán Nzonzi, Ganso Pizarro. El francés interesa sobretodo en la Premier y el Arsenal ya ha preguntado por él. El Mundial ayudará a que se paguen los 40 millones de euros que pide el conjunto hispalense. Por su parte, el Guido podría salir a Boca o volver a Tigres por 8 millones. Al brasileño se le buscará salida por enésima vez debido a su alta ficha y esperemos que se concrete en este mercado.

Se irían tres y deberían llegar otros tres: uno de contención, otro organizador y por último un mediapunta. En Alemania ha destacado este año un joven argentino llamado Ascacibar, al que se podría plantear como sustituto de Roque Mesa. Su precio no llegaría a los 15 millones. Otro gusto personal que tengo por un futbolista de contención es el celtista Nemanja Radoja. Una lesión le ha impedido la continuidad esta temporada y una oferta algo inferior a 10 millones podría ser suficiente. Para la organización el Sevilla podría volver a intentar la contratación de Brozovic. Es sabido que no llegó el pasado invierno de puro milagro y el club italiano está dispuesto a venderlo (15 millones podrían ser suficientes). Otra opción de menor precio (5/10 millones) podría ser el mediocentro del Torino, Baselli. Para la posición de mediapunta Pablo Machín sería un buen aval para traer a Portu. En todo caso, el Girona no lo dejará marchar por menos de su cláusula, 15 millones. Caparrós rastrearía el mercado para buscar un jugador de ese perfil y me gusta la figura de Ayoze Pérez para ese puesto.

En los puestos ofensivos hay más dudas y algunos de ellos tendrán que convencer a Machín en pretemporada

En los puestos atacantes hay otros tres jugadores en la cuerda floja: Correa, Nolito y Muriel. El argentino se marchará si llega una buena oferta. En Italia parece que tiene cartel y una oferta de entre 10 y 20 millones seguramente aceptará el club hispalense. Al colombiano le ocurre algo parecido, no convence en absoluto a la afición sevillista y se espera que una buena oferta deje parte del dinero invertido en él el pasado verano. El caso del gaditano es bien distinto. Posee una ficha alta y ya ha dejado claro que quiere cumplir el contrato. Su temporada ha sido muy irregular y no ha despertado ilusiones en Nervión, veremos que pasa.

Hay muchos jugadores interesantes en el mercado y seguro que la dirección deportiva del club ya tiene muchos nombres apuntados en la agenda. Me gusta mucho el nombre de Lucas Ocampos, el extremo del Marsella ha hecho una gran temporada pero los nombres de Thauvin y Payet le han hecho sombra. Su precio no debería de rebosar los 15 millones. Otro nombre interesante sería el de Younes, que queda libre. Una opción española y que ya ha sonado para venir es la de Alvaro García, el español ha destacado en el Cádiz y seria muy rentable (unos 8 millones). Otras opciones que me gustan de la liga española y asumibles para el club son Piatti y Juanmi. El primero no ha podido destacar nunca por su facilidad para las lesiones pero talento le sobra y el segundo siempre ha aportado goles pese a no ser indiscutible en la Real. Ambos rondarían los 5 “kilos”.

Por último, la que yo creo que debe de ser la gran inversión del club esta temporada es la de Cristian Pavón. El extremo argentino de 22 años ha hecho un temporadón en Boca Juniors y ha sido llamado por Sampaoli para el Mundial pero no creo que se revalorice mucho. Es rápido, luchador y goleador; el Sevilla sería un gran equipo para debutar en Europa y terminar de consagrarse como el gran jugador que es ya. Tiene muchas “novias” y Boca no lo dejará marchar por menos de 20 millones. Es muy difícil pero ojalá que el Sevilla se adelante y podamos disfrutar de la joven perla argentina la próxima temporada.

Todo lo escrito en este artículo son opiniones basadas en gustos personales y nombres salidos en otros medios. Además, el nuevo entrenador viene jugando con el Girona con otro sistema (3-4-2-1) pero al encontrarse con una nueva plantilla no sabemos que hará. Para ello está la pretemporada, para que Pablo Machín evalúe a todos los jugadores con los que dispone. El soriano estará en continuo contacto con Caparrós y su equipo para ir planificando una temporada que empieza más pronto que nunca, con hasta tres previas de Europa League y una Supercopa de España en la antesala del inicio de liga. Mientras tanto, os he dejado mi particular planificación de una plantilla que presentará muchas bajas y muchas caras nuevas.

 

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Amante del deporte, especialmente del fútbol y del tenis. Sevillista de finales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: