Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Sevilla FC 1- 0 Atlético de Madrid: Acuña enciende LaLiga

Acuña celebrando el gol con sus compañeros (Fuente: Sevilla FC)

Tras el parón de selecciones, los rojiblancos visitaron al equipo hispalense para disputar la jornada 29 de LaLiga. El encuentro en el Sánchez-Pizjuán finalizó con un 1-0 a favor de los locales.

El Atlético de Madrid se desplazó hasta Sevilla para enfrentarse al equipo de Lopetegui en el regreso de LaLiga. Los visitantes comenzaron el partido con una sensible baja de última hora, Stefan Savic. Ambos equipos llegaron con hambre de puntos para alcanzar sus objetivos.

Unos juegan y otros aguantan

El Sevilla puso el balón en juego en su vuelta a LaLiga. Los primeros compases del encuentro mostraron el dominio de los locales, que al minuto cuatro gozaron de la primera oportunidad de peligro. Tras un gran centro de Suso, Oblak intervino para salvar un posible remate sevillista. A los pocos instantes, Saúl cometió un claro penalti sobre Rakitic que posteriormente atajó, otra vez, el portero rojiblanco. Esto provocó que el Atlético de Madrid adelantase líneas en la presión, aunque poco duró. Los de Lopetegui continuaban con prácticamente la totalidad de la posesión.

Jan Oblak paró un penalti en los primeros minutos (Fuente: Atlético de Madrid)

El partido fue encaminándose a un sufrimiento más para jugadores e hinchas del Atleti. Los rojiblancos salieron dormidos y no parecían espabilar con el paso de los minutos. El Sevilla intentaba buscar la portería rival por medio de la posesión y con balones laterales, aprovechando que es una de las asignaturas pendientes de este Atleti. Tras pérdida, los locales presionaban. En una de ellas, los de Simeone consiguieron finalizar con un deficiente disparo de Koke que atrapó Bono sin problemas.

Muy paulatinamente y por pocos minutos, el juego de ambos fue igualándose y el Atlético de Madrid empezó a sentirse cómodo en campo rival. Sin embargo, el Sevilla no cesó en intentar atacar. Los últimos instantes del primer tiempo pudieron ocasionar el primer tanto sevillista tras un garrafal error de entendimiento entre los defensas rojiblancos.

Lemar realizando un tiro (Fuente: Atlético de Madrid)

La polémica decide

Tras el descanso, el Atlético de Madrid arrancó sorprendiendo al Sevilla con su oportunidad de gol más clara hasta el momento. El balón se paseó por el área pequeña sin remate visitante. A pesar de ello, la tónica del partido continuó como anteriormente. El Sevilla con el dominio del balón y el Atlético presionando y defendiendo.

Imagen
Rakitic conduciendo el balón (Fuente: Sevilla FC)

El Sevilla dio entrada a En-Nesyri para aprovechar los espacios del Atlético, pero estos no bajaron la guardia en defensa. Alrededor de la mitad del tiempo, los de Simeone empezaron a combinar llegando a crear peligro en dos ocasiones continuas. Un potente tiro de Llorente salió desviado a córner y, en este, fue Koke quien pudo deshacer la igualada.

En el 70 llegó el gol del Sevilla. Acuña abrió el marcador tras una jugada con mucha polémica al no ser pitada una clamorosa mano de Ocampos. El gol supuso un palo para los rojiblancos. Estos intentaron la réplica, pero Hermoso mandó el balón a las nubes.

Imagen
Acuña marcó el único gol del encuentro (Fuente: Sevilla FC)

Los minutos finales fueron de lo más intenso. En el 91 Bono evitó el gol del empate de Correa. Los rojiblancos apretaban para poder sacar algo positivo del encuentro. Sin embargo, el encuentro acabó con el 1-0.

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Gil Manzano.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Fecha y hora: 04/04/2021, 21:00 horas.

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y De Jong.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente, Saúl; Lemar y Suárez.

Amonestaciones

Sevilla FC:

Minuto 10. Tarjeta amarilla a Diego Carlos.

Minuto 56. Tarjeta amarilla a Acuña.

Atlético de Madrid:

Minuto 4. Tarjeta amarilla a Felipe.

Minuto 56. Tarjeta amarilla a Suárez.

Minuto 79. Tarjeta amarilla a Llorente.

Minuto 86. Tarjeta amarilla a Kondogbia.

Cambios realizados

Sevilla FC:

Minuto 63. Entra En-Nesyri por De Jong.

Minuto 77. Entra Gómez por Suso.

Minuto 87. Entra Vázquez por Ocampos.

Minuto 87. Entra Gudelj por Jordán.

Atlético de Madrid:

Minuto 34. Entra Correa por Lodi.

Minuto 74. Entra Kondogbia por Hermoso.

Minuto 74. Entra Herrera por Lemar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: