Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SD Huesca 0-2 Getafe: Enes Ünal pone patas arriba El Alcoraz

Tercera derrota consecutiva de la SD Huesca | @SDHuesca

Un doblete del ariete turco aleja al Getafe del descenso y deja a los de Pacheta a 3 puntos de la salvación.

Triunfo para despejar las dudas

Tres meses y medio llevaba el Getafe sin ganar a domicilio. Hoy, se enfrentaba a una SD Huesca que llegaba a la cita tras cosechar 15 puntos de 45 posibles desde que llegó Pacheta, pero con mejores sensaciones de lo que marca el puntaje. Y con opciones de salir, otra vez, del descenso en caso de ganar. Pero se encontró ante un equipo que volvió a mostrar signos de fortaleza -esta temporada no acostumbra a ello-.

La primera parte fue táctica, sin ocasiones y sin que los equipos arriesgaran demasiado. Existía miedo a perder un partido frente a un rival directo  que te podía dejar, tanto mentalmente como a nivel de puntos, con más opciones que nunca de caer a LaLiga SmartBank. 

Y, en esta batalla por permanecer en LaLiga Santander, el Getafe, que sujetó de forma muy inteligente a Galán y Ferreiro, los principales creadores de juego oscenses, golpeó primero aprovechando su primera -y casi única- ocasión de peligro en toda la primera mitad. Tras un rebote apareció el turco Enes Ünal para anotar el 0-1 a placer. Y, si además de aprovechar la tuya, el rival no aprovecha la suya, el partido se te pone de cara. Y eso es lo que le sucedió al Getafe, que aguantó el 0-1 al descanso a pesar de la situación de Rafa Mir mediante un cabezazo que pasó por encima del larguero.

Dos meses después, el Getafe vuelve a ganar | @SDHuesca

El paso por los vestuarios mató a los locales

La segunda mitad comenzó con una jugada personal del ’10’ getafense, Enes Ünal, que terminaba con un latigazo al palo largo que se convertía en el 0-2 y permitía a su equipo doblegar la ventaja en el marcador. A partir de ahí, la SD Huesca, con más corazón de cabeza, se echó arriba pero nunca llegó a poner en problemas la victoria visitante. 

La derrota del cuadro aragonés le deja a tres puntos de la salvación y con el gol average perdido ante el equipo de Bordalás, que se queda siete puntos por encima. Aun así, Pacheta ha vuelto a dejar claro en rueda de prensa que su equipo no va a dejar de pelear por el objetivo hasta el final y, visto lo visto, no puede haber dudas de ello.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández; P.López (Doumbia, 68’), Vavro (Siovas, 45’), Ínsua (S. Gómez, 68’), Pulido, Galán; Mosquera, Seoane (Escriche, 45’), Ferreiro; Sandro (Okazaki, 77’) y Rafa Mir.

Getafe: Soria; Suárez, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Aleñá, 88’), Nyom (Iglesias, 83’), Cucurella; Mata (Ángel, 88’) y Ünal (Chema, 79’).

Goles: Enes Ünal (20’ y 52’).

Árbitro: Martínez Munuera. TA: Ferreiro (40’), Escriche (49’), Ünal (54’), Arambarri (71’), Iglesias (92’) y Suárez (93’).

Incidencias: El Alcoraz. Jornada 32.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: