Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Sociedad 4-1 Real Valladolid: Una Real en modo apisonadora condena al Valladolid

Real Sociedad 4-1 Real Valladolid CF: Una Real en modo apisonadora condena al Valladolid - Fuente: Real Sociedad.

Una gran primera parte del conjunto blanquiazul deja al Valladolid con pie y medio en Segunda División.

Se presumía una jornada de infarto en la tarde del sábado. Con horario unificado, todos los partidos comenzaron a las 18:30 horas de la tarde. Los colegiados se encargaron de que primer y segundo tiempo comenzaran exactamente a la misma hora, para que la rigurosidad horaria de la jornada unificada se llevase al pie de la letra.

En Anoeta se disputaba un partido trascendental. La Real tenía que ganar para intentar amarrar la Europa League y el Real Valladolid hacer lo propio para engancharse a la Primera División. La Real ganó, pero la victoria de Betis y Villarreal no permitió a los txuri-urdines celebrar la entrada en Europa League por segundo año consecutivo. Tendrán que esperar a la última jornada. El Valladolid perdió, pero la derrota del Huesca mantiene con un hilo de vida a los de Sergio González.

La Real superó claramente al cuadro blanquivioleta. Ya en el minuto seis se adelantó Isak con un golazo marca de la casa. Recibió dentro del área, recortó a Joaquín, y cruzó el balón con el interior de su bota derecha para batir a Masip, poniendo el 1-0 en el marcador.

Isak cruza el balón para adelantar a la Real – Fuente: Real Sociedad.

Pocos minutos después, el propio Isak aumentó la ventaja con otro golazo. Gran pase de Silva, que envió un balón a un Oyarzabal que la bajó y dejó solo a un Isak que la volvió a cruzar, esta vez desde la derecha hacia la izquierda, para hacer el 2-0.

Pronto llegaría el 3-0, obra de David Silva. El canario, el más listo de la clase, se aprovechó del despiste de la defensa blanquivioleta para sacar una falta rápido y colocarse en el área, recibiendo, regateando al defensor y rompiendo el esférico contra el techo de la portería de Jordi Masip.

Poco tiempo pasó hasta que la Real metió el cuarto. Januzaj puso un pase de la muerte a Isak que no llegó a rematar porque Olaza le trastabilló por detrás. La jugada se saldó con un penalti y una tarjeta amarilla para el uruguayo. La pena máxima la convirtió Januzaj, que engañando por completo al portero del Valladolid colocó el 4-0 en el luminoso del Reale Arena.

La segunda parte fue algo distinta, ya que la Real salió más relajada, aprovechando para sustituir a sus jugadores más importantes y para dar entrada a los menos habituales. Esto se notó en el juego del conjunto local, si bien es cierto que Portu marcó el 5-0. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del murciano. Partido muy bien arbitrado por Carlos del Cerro Grande.

Zubimendi avanza con el balón perseguido por Óscar Plano – Fuente: Real Sociedad.

Tuvo más ocasiones la Real, como dos disparos de Portu que estuvieron cerca de coger portería. Pero Masip desvió el primero y el segundo se fue fuera. El Valladolid aprovechó este momento de incertidumbre de la Real para envalentonarse e intentar marcar un gol que lavara un poco su imagen. Lo consiguió gracias a un gol de Marcos André, que remató un centro puesto por Pablo Hervías desde la banda derecha. Incluso marcó el segundo el Real Valladolid, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del jugador que había tocado el balón antes de que éste saliera despedido al futbolista que anotó.

Finalmente, victoria contundente para la Real, que tendrá que viajar a El Sadar con el objetivo de certificar allí su pase a la Europa League y, si puede ser, hacerlo como quinto para evitarse las rondas previas que se jugarían en verano. Si no lo hace, los de Imanol irán a la Conference League. El Valladolid recibirá en casa al Atlético de Madrid, que se juega la liga.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal (Zaldua, minuto 67); Guevara, Illarra (Zubimendi, minuto 10), Silva (Roberto López, minuto 63); Januzaj (Bautista, minuto 60), Oyarzabal, Isak (Portu, minuto 46).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Weissman, minuto 27), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Alcaraz (Míchel, minuto 52), Kike Pérez, Hervías, Jota (Toni Villa, minuto 52); Plano, Kodro (Marcos André, minuto 52).

Entrenador: Sergio González.

Tarjetas amarillas: Olaza (minuto 33), Alcaraz (minuto 35), Kike Pérez (minuto 57), Januzaj (minuto 60), Bautista (minuto 62), Marcos André (minuto 66).

Tarjetas rojas: Roberto (minuto 61).

Goles: Isak (1-0, minuto 6, 2-0, minuto 16), Silva (3-0, minuto 28), Januzaj (de penalti, 4-0, minuto 35), Marcos André (4-1, minuto 82).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Anoeta sin público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: