Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Real Sociedad 2-1 RC Celta de Vigo: La Real se acerca a Europa

La Real se acerca a Europa - Foto: Real Sociedad.

Un partido muy serio de la Real Sociedad, que supo sufrir en la segunda parte, le acerca a jugar competición europea la temporada que viene.

La Real tenía que ganar y así lo hizo. Tras los pinchazos de Betis (empate ante el Athletic) y Villarreal (derrota ante el Alavés), los txuriurdines tenían la brillante oportunidad de ponerse quintos si ganaban su partido ante el Celta de Vigo. No fue tarea fácil, ya que el cuadro celeste estuvo vivo hasta el último segundo, pero finalmente los de Alguacil se embolsaron los vitales tres puntos.

Primera parte

El encuentro no comenzó nada bien para los locales. El partido comenzó con una posesión repartida entre ambos equipos, no pudiendo ninguno de ellos hacerse con el control del juego, cosa que no gusta nada a la Real Sociedad, que se muestra mucho más cómoda y segura llevando las manijas.

Un partido loco discurría por el césped del Reale Arena, con llegadas para realistas y celestes y ocasiones para sendos. Un encuentro que el espectador neutral comenzaba a disfrutar, en el que se percibía que uno de los dos equipos podría abrir la lata a no mucho tardar. Y así fue. El primer golpe lo asestó Hugo Mallo para el Celta, en una jugada a balón parado que concluyó el capitán con un testarazo para poner el 0-1 en el marcador.

Se le puso cuesta arriba el choque a la Real, pero, a diferencia de otros partidos, el combinado donostiarra reaccionó bien y rápido al gol recibido, dando la vuelta a la tortilla pronto. Tres minutos después del gol de Mallo, Portu empató para los locales con un golazo marca de la casa. Un pase entre líneas fenomenal de Carlos Fernández dejó al murciano en una posición muy ventajosa, resolviendo la jugada con una excepcional picadita que pasó por encima de Iván Villar.

Portu se prepara para picar el balón en la acción del primer gol realista – Foto: Real Sociedad.

En la propia celebración del gol, después de dedicar el tanto a su hija con esa ya tradicional ‘V’, el propio Portu alentaba a sus compañeros para seguir insistiendo. La Real era consciente de lo que se jugaba esta noche en Anoeta y no quería dejar pasar el tren a Europa.

Pocos minutos después, Isak aprovechó un balón en carrera para intentar recortar al portero celeste, que erró en el cálculo de su salida y atropelló al delantero sueco de la Real Sociedad. El árbitro, que en un principio pitó falta fuera del área, fue rectificado por Alberola Rojas, el colegiado en el VAR, para acabar señalando penalti.

La pena máxima fue ejecutada por Isak, cuyo disparo adivinó Villar, pero el rechace lo aprovechó Carlos Fernández para hacer gol. Sin embargo, Gil Manzano lo anuló porque el sevillano se adelantó en el momento que Isak chutó el penalti. Además, Alberola Rojas revisó en el VAR una posible repetición del penalti porque el portero vigués pudo haberse adelantado de la línea de la portería, basándose en la norma de que los guardametas deben tener al menos un pie en la raya en el momento de la ejecución de la pena máxima. Sin embargo, finalmente el colegiado no señaló la repetición y el partido siguió 1-1.

El empate se mantuvo por poco tiempo, ya que en el 39 Gil Manzano indicó un penalti a favor de la Real Sociedad por un agarrón de Murillo sobre un jugador local. Esta vez el encargado de tirarlo iba a ser Januzaj, que engañó por completo al cancerbero visitante para poner el 2-1 en el luminoso de Anoeta.

Segunda parte

Si la primera parte fue divertidísima, la segunda no dejó insatisfecho a nadie. Ambos equipos firmaron una segunda parte muy interesante y disputada, sobre todo, eso sí, para el espectador que no simpatiza ni con Celta ni con Real Sociedad.

Isak intenta batir a Iván Villar sin resultado – Foto: Real Sociedad.

La primera mitad del segundo tiempo fue para la Real Sociedad, que tuvo ocasiones muy claras para aumentar su renta en el marcador. Portu dio al palo en una acción e Iván Villar tuvo que volar para salvar a su equipo en un disparo de Monreal.

En el partido vimos de todo, como una escena que nos dejó Nacho Monreal en la que tuvo que salir del campo corriendo hacia le vestuario. En cosa de dos minutos el navarro regresó al césped y siguió disputando el partido como si nada. Además, Carlos Fernández y Le Normand tuvieron que ser sustituidos por molestias en el cuádriceps el primero y en el isquiotibial el segundo.

El Celta supo aprovechar el cansancio que hacía mella en los jugadores de la Real y se fue arriba con todo. De hecho, el cuadro txuriurdin tuvo que acabar prácticamente pidiendo la hora, ya que el conjunto gallego se acercaba cada vez con más peligro al área de Remiro. Es esto así que el partido murió muy cerca de la portería vasca. La Real supo sufrir y se llevó tres puntos vitales que le acercan a Europa.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand (Sagnan, minuto 85), Monreal; Guevara (Zubimendi, minuto 68), Guridi, Januzaj (Oyarzabal, minuto 46), Portu; Carlos Fernández (Bautista, minuto 72), Isak (Barrenetxea, minuto 68).

Entrenador: Imanol Alguacil.

RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Araújo (Ferreyra, minuto 85), Murillo, Aarón Martín (José Fontán, minuto 62); Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, minuto 62); Aspas, Nolito (Solari, minuto 79), Santi Mina.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: Hugo Mallo (0-1, minuto 22), Portu (1-1, minuto 25), Januzaj (de penalti, 2-1, minuto 49).

Tarjetas amarillas: Elustondo (minuto 14), Murillo (minuto 38), Nolito (minuto 63), Sagnan (minuto 91), Carlos Fernández (minuto 92), Hugo Mallo (minuto 93), Denis Suárez (minuto 93), Barrenetxea (minuto 95), Iago Aspas (minuto 96).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Anoeta sin público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: