Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Sociedad 2-0 Elche CF: La Real toca Europa

Real Sociedad 2-0 Elche CF: La Real toca Europa - Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad, muy superior al Elche, consigue tres puntos que le acercan sobremanera a la Europa League de la temporada que viene.

La Real Sociedad recibía al Elche en un partido de vital importancia para ambos. Para los locales, en sus aspiraciones para jugar la Europa League el año que viene. Para los visitantes, en la lucha por el objetivo de mantenerse en la Primera División una campaña más. Finalmente, la Real se hizo con los tres puntos y está un paso más cerca de conseguir su meta.

El partido comenzó con una igualdad latente, pero en el minuto diez la balanza se empezó a decantar para un lado tras la expulsión de Raúl Guti por un pisotón en la tibia de Gorosabel. Un jugada muy polémica, ya que el balón se encontraba en juego, que tuvo que revisar el VAR, pero que finalmente se saldó con la sanción para el jugador ilicitano, que dejó a su equipo con diez jugadores 80 minutos.

A partir de ahí, el planteamiento del juego cambió. La Real Sociedad se hizo con el control absoluto del balón y el Elche se encerró atrás a aguantar como pudiese el empate y buscar alguna contra que pudiera darle una opción de marcar.

David Silva intenta interceptar un balón que juega el Elche – Foto: Real Sociedad.

Las ocasiones empezaron a llegar para los realistas, con oportunidades para Isak o Silva que, poco atinados, fallaron. También Guridi, Guevara o Monreal lo intentarían con disparos muy desviados. Más acertado estuvo Monreal en una jugada en la que le llegó un balón dentro del área despejado por Verdú, rematando el navarro al fondo de la red. Sin embargo, el VAR corrigió la acción pitando un fuera de juego de Silva en el inicio de la acción bastante dudoso.

Con las tablas llegaron ambos equipos al descanso, en el que los entrenadores aprovecharon para reajustar tácticas, factor que se notó, ya que ambos equipos salieron distintos en la segunda parte. Además, ambos aprovecharon para hacer cambios en el intermedio.

La Real salió más espoleada en la segunda mitad, encerrando cada vez más y más al Elche en su área. Pero el balón no quería entrar, ya que el cuadro ilicitano se defendía con uñas y dientes en busca de lograr un punto que era un tesoro para ellos. Sin embargo, el conjunto donostiarra encontró el gol en una jugada a balón parado. Saque de esquina colgado por Januzaj que remató Aritz Elustondo, que previamente se había librado de su marca de forma excepcional, para poner el 1-0 en el marcador.

En ese momento, sin nada que perder, el Elche se vino arriba intentado colgar algún balón que pudiese cazar alguno de sus delanteros para conseguir el empate. Casi lo consigue Guido Carrillo en una acción en la que se revolvió en el área, pero el árbitro acabó pitando falta en ataque.

Ya con todo decidido y en el descuento, una sensacional maniobra de Portu, una gran carrera y asistencia de Bautista y un disparo colocado de Oyarzabal acabaron por poner el 2-0 definitivo en el marcador de Anoeta.

Bautista aguanta un balón entre jugadores visitantes – Foto: Real Sociedad.

La Real lograba así tres puntos fundamentales en sus aspiraciones por Europa, que además sirven para poner presión a Villarreal y Betis que tendrán que jugar con la obligación de ganar. El Elche se vuelve de vacío a la Comunidad Valenciana, con un duelo ante el Alavés en el horizonte que es una auténtica final para ellos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, minuto 46), Guridi (Barrenetxea, minuto 46), Silva; Januzaj (Portu, minuto 87), Oyarzabal e Isak (Bautista, minuto 82).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Elche CF: Gazzaniga; Barragán, Verdú, Dani Calvo, Palacios; Mfulu (Luismi, minuto 85), Raúl Guti, Josan (Piatti, minuto 67), Fidel (Marcone, minuto 46); Pere Milla (Rigoni, minuto 85), Boyé (Carrillo, minuto 67).

Entrenador: Fran Escribá.

Goles: Elustondo (minuto 72), Oyarzabal (minuto 92).

Tarjetas amarillas: Gazzaniga (minuto 11), Fidel (minuto 12), Barragán (minuto 24), Guevara (minuto 36).

Tarjetas rojas: Raúl Guti (minuto 11).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Anoeta sin público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: