Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Real Sociedad 1-1 Athletic Club: Tablas en el derbi tras la resaca copera

@RealSociedad

Real Sociedad y Athletic empatan a uno en un partido marcado por una sensación extraña tras la celebración hace tan solo cuatro días de la final de Copa entre ambos

Era un partido raro. Y no por el hecho de que al Athletic Club le recibieran a la salida del hotel cuatro mariachis cantando rancheras mexicanas, sino porque hace tan solo cuatro días ambos equipos se estaban jugando la Copa del Rey en La Cartuja. Venció la Real y hubo pasillo a los ganadores por parte de los leones. Y el partido se tiñó de una sensación rara desde el inicio hasta el final.

Empezó mejor el Athletic Club. Suya fue la primera media hora de juego, que obtuvo el control del partido a través de la posesión del balón. Contó con una ocasión de Williams, que se resbaló en el último momento y no pudo finalizar del todo bien con la cuchara.

La Real espabiló y terminó mejor que su rival la primera parte, con varias ocasiones que pudieron abrir el marcador, no de gran peligro pero que sí confirmaban que el cuadro txuri urdin ya se estaba desperezando de la resaca copera y empezaba a carburar. Aunque, eso sí, al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador.

Januzaj prepara el centro perseguido por Íñigo Martínez. Foto: Real Sociedad.

La segunda parte empezó también bastante sosa, con los dos equipos tanteándose sin más. Pocos acercamientos claros hasta que Isak y Carlos Fernández aparecieron por primera vez con algo más de chispa. Por parte del Athletic fue Berenguer el jugador que más lo intentó y más peligro creó para los visitantes.

Pasaban los minutos y lo más reseñable fue la entrada de Januzaj, que en el último tramo del partido dejó lo mejor del mismo. Empezó a irse con una facilidad pasmosa de Balenziaga y de quien se le ponía por delante y a repartir pases a diestro y siniestro, aunque no todos acertados. Los mejores se los puso a Portu, que con su velocidad lograba evitar a los centrales del Athletic, pero su remate ante Simón y sus intentos de pase de la muerte fueron defectuosos.

Oyarzabal carga un disparo ante la mirada de Dani García. Foto: Real Sociedad.

Ya en los últimos cinco minutos vimos lo que no habíamos visto en todo el partido, goles. Se adelantaron los bilbaínos con un gol de Villalibre de cabeza, a pase de Berenguer. Poco le duró la alegría a los de San Mamés, ya que pocos minutos después Roberto López, con ayuda de Simón, firmó un auténtico golazo desde fuera del área gracias a un gran golpeo con rosca en el que pudo hacer más el guardameta de los leones.

Finalmente, reparto de puntos en un partido que estuvo marcado por la resaca copera en ambos equipos. Para lo que se vio, puede contentar más al Athletic, aunque habiéndose adelantado el cuadro de Marcelino en el minuto 85, la Real también puede estar satisfecha.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, minuto 62), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Monreal, minuto 33); Guevara, Zubimendi, Barrenetxea, Oyarzabal (Januzaj, minuto 62); Carlos Fernández (Portu, minuto 70), Isak (Roberto López, minuto 70).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, minuto 46), Yeray (Núñez, minuto 14), Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, minuto 49); Dani García, Vencedor, Muniain (Lekue, minuto 69), Berenguer; Williams y Raúl García (Villalibre, minuto 69).

Entrenador: Marcelino García.

Goles: Asier Villalibre (0-1, minuto 85), Roberto López (1-1, minuto 89).

Tarjetas amarillas: Aihen (minuto 12), Dani García (minuto 22), Zubeldia (minuto 38), Zubimendi (minuto 84).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: