Inicio Deportes Zidane, un genio que sigue haciendo historia

Zidane, un genio que sigue haciendo historia

0
Zinedine Zidane /fuente: @zidane

Tras la victoria del pasado domingo en la final de la Supercopa, Zinedine Zidane ha conseguido otro hito histórico para las estadísticas del Real Madrid y del fútbol mundial, 9 finales disputadas, las cuales ha conseguido ganarlas todas.

Desde que Zinedine Zidane llegó al Real Madrid, no ha parado de pulverizar ‘records’. El que primero que se nos viene a la cabeza es el de alzar tres veces consecutivas la Champions League, ningún técnico había conseguido algo parecido. Después de la victoria en la final de la Supercopa de España disputada contra el Atlético de Madrid en Arabia Saudí, Zizou cuenta con otro dato inaudito, como es el de ganar todas las finales que ha disputado, 9 de 9. Con esto, supera a Pep Guardiola, que pudo ganar 8 finales de sus primeras 9 como entrenador.

“Ha hecho pleno Zidane, estamos muy contentos y esperamos más finales y más títulos”, aseguraba Florentino Pérez, presidente blanco, instantes después de ver a su equipo levantar el último trofeo disputado.

El técnico francés no ha estado exento de críticas en los años transcurridos por Chamartín. Muchas personas achacaban el éxito de Zidane a la famosa flor. Pero, si algo ha dejado claro el entrenador madridista, es que nueve finales no se consiguen ganar teniendo únicamente suerte. Aquí va un repaso en el recorrido de su hazaña:

CHAMPIONS LEAGUE 2015-16

El 28 de mayo de 2016 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, el Real Madrid se hizo con la Champions League, “la undécima”. El resultado del encuentro fue de empate a uno. Ramos marcó el gol para el Real Madrid y Carrasco igualó para el Atlético de Madrid. Finalmente, el Real Madrid se impuso 5–3 en la tanda de penaltis ​logrando la Copa de Europa.

@realmadrid

CHAMPIONS LEAGUE 2016-17

La final se disputó en la ciudad de Cardiff (Gales) el 3 de junio de 2017, donde el Real Madrid derrotó por 1–4 a la Juventus de Turín, consiguiendo su duodécima Liga de Campeones de la UEFA.

Zidane con la Champions / @zidane

CHAMPIONS LEAGUE 2017-18

El 26 de mayo de 2018, en el Estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid consiguió imponerse al Liverpool en la final (3-1). Los blancos volvían a vivir una noche mágica en Europa, proclamándose los reyes del campeonato.

Zidane celebrando la Champions con su familia / @zidane

SUPERCOPA DE EUROPA 2016

Gracias a los goles de Asensio, Ramos y Carvajal, los merengues consiguieron imponerse ante el Sevilla por 3-2 en un partido muy sufrido que se alargó hasta la prórroga.

Zidane acariciando la Supercopa de Europa

MUNDIAL DE CLUBES 2016

El evento disputado en Japón también lo consiguió ganar el conjunto de Zizou. El Real Madrid, venció al Kashima Antlers en la final por 4 a 2, proclamándose campeones del mundo.

@BRFootball

SUPERCOPA DE EUROPA 2017

El 8 de agosto de 2017 en el Filip II Arena de Skopie, el Real Madrid se impuso por 2-1 al Manchester United, gracias a los goles de dos mediocampistas, Isco y Casemiro.

Zidane con la Supercopa de Europa

MUNDIAL DE CLUBES 2017

El evento se disputó en Emiratos Árabes Unidos, dónde el Real Madrid venció al Grêmio Foot-Ball Porto por tan solo un gol a cero. Luka Modric ganó el trofeo al mejor jugador del torneo.

Zidane con el Mundialito / realmadrid.com

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2017

La Supercopa de España se disputó contra el FC Barcelona a doble partido. El partido de ida se jugó en el Camp Nou, y el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El Madrid se hacía con su décima Supercopa al ganar 5-1 en el global al máximo rival.

@realmadrid

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2019

Este trofeo es el más reciente, el cuadro de Zidane se midió al Atlético de Madrid -después de haber eliminado al Valencia en semifinales- en penaltis tras un partido que aguantó los 120 minutos con el 0-0 en el electrónico.

Zidane en Arabia Saudí / @penamadridista.hu

¿Es mejor el Zizou de entrenador que el Zidane como jugador?

Como técnico está claro que es de los mejores del mundo, pero pocos jugadores se han visto con la clase que derrochaba el francés.

Zidane era de esos jugadores por los que merecía pagar una entrada. Pura clase. Su palmarés es de clase mundial: una Champions League, una Copa Internacional, una liga, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial y Eurocopa con la selección francesa.

A lo largo de su carrera futbolística ha conseguido ser internacional 93 veces. Como madridista, en 227 partidos efectuó 49 goles.

 “Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo en su presentación como madridista. Un año después consiguió la Liga de Campeones, marcando el gol definitivo frente al Bayer Leverkusen. Mítica volea del jugador.

Un genio. Zinedine Zidane marcó una época en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica. Pocas personas se pueden encontrar que amen tanto el fútbol con Zizou. Afortunados son los aficionados que han podido disfrutar de él en sus dos etapas.

Volea de Zizou / @realmadrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.