Inicio Deportes Zidane: “James y Bale no están disponibles”

Zidane: “James y Bale no están disponibles”

0
Zidane compareciendo ante los medios de comunicación en Valdebebas.
Zidane compareciendo ante los medios de comunicación en Valdebebas.

El Real Madrid ha hecho esta mañana en Valdebebas su último entrenamiento antes de enfrentarse mañana al Éibar en Ipurúa. Tras el entrenamiento, Zinedine Zidane ha comparecido en la sala de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación. El técnico ha hablado sobre la comentada ausencia de Gareth Bale y James.

Con respecto al partido de mañana, Zidane a declarado que se trata de un partido quizás algo más complicado debido a que se trata de un campo más pequeño. A pesar de ello no ha dudado en afirmar que “en todos los partidos hay que salir preparados”.

Por otro lado, se le ha preguntado por sus palabras sobre Mbappé y si cree que estas han influido en algo en el PSG. Zidane ha dicho que tan solo comentó que el jugador francés en alguna ocasión ha declarado que su sueño era jugar en el Real Madrid.

Otro de los temas sobre los que ha hablado ha sido sobre la decisión de la Federación de jugar la Supercopa en Arabia Saudí. Se le ha preguntado por su opinión y acerca del tema social de discriminación a la mujer en el país, más allá de lo económico. Ante esto, Zidane ha declarado que se trata de una decisión de la Federación que van a respetar: “Nosotros solo pensamos en salir a jugar, nada más. Los de fuera se ocupan de preparar los partidos”.

El Real Madrid prepara su partido ante el Éibar
El Real Madrid prepara su partido ante el Éibar
El Real Madrid prepara su partido ante el Éibar
El Real Madrid prepara su partido ante el Éibar

Sobre la progresión de Rodrygo y Fede Valverde también ha hablado. Zidane ha dejado claro que no le sorprende la progresión de ambos futbolistas a pesar de su juventud: “Están ahí para eso. Cada jugador quiere jugar, y demostrar cada vez que tienen la posibilidad de hacerlo.” Sobre Rodrygo ha señalado también que no le parecería un sacrilegio sentarle puesto que tiene “25 jugadores y 25 titulares”. Además, ha señalado que ante jugadores tan jóvenes y que generan tanta expectación su papel es “hablar con ellos de vez en cuando, sobre todo en el trabajo. Puedes tener mucha calidad y mucho futuro, pero siempre pensando en lo mismo: si trabajas, vas a mejorar”.

En cuanto a los últimos resultados del equipo, especialmente el del pasado partido de Champions contra el Galatasaray, Zidane ha declarado que valora mucho que la portería se quede a cero: “Trabajamos siempre para ello, pero cada partido es un mundo”.

Con respecto a la situación de James y Bale, Zidane ha dicho que no están lesionados, pero que tampoco disponibles: “Están en el campo, pero no están disponibles para jugar”. Además, no ha querido hablar mucho sobre el trabajo de ambos con las selecciones: “Irán con la selección y tendrán seis días para saber si juegan o no”. Otro de los nombres que ha salido en la rueda de prensa ha sido el de Luka Modric y el dato de que el serbio ha jugado tan solo el 30 % de los minutos de la temporada por una serie de lesiones: “Es importante, tras el parón tendremos 7-8 partidos y veremos qué vamos a hacer, pero lo necesitamos”.  Sobre este próximo parón de selecciones, lo único que ha manifestado a sido su deseo de que cuando vuelvan de este parón, tenga a todos los jugadores disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.