Connect with us

Deportes

Sergio Ramos cumplió en Leganés 550 partidos con el Real Madrid

Ramos celebró su partido 550 marcando el último gol que le dio la victoria al Madrid

Sergio Ramos cumplió en Leganés 550 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Para llegar a esta cifra, el jugador sevillista ha disputado 382 encuentros de Liga, 109 de Champions League, 40 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

Al finalizar el encuentro en Butarque Florentino Pérez bajó al vestuario para entregarle una camiseta con el dorsal 550. El sevillano posó con ella rodeado de sus compañeros, que quisieron celebrar con él y mostrarle su apoyo. Instantánea que posteriormente colgaría en sus redes sociales en siguiente mensaje: “+3 ¡A seguir luchando! Un honor llegar a los 550 partidos con este escudo… y los que me quedan”.

Además, el jugador de Camas atendió a los medios en zona mixta para comentar sus sensaciones al alcanzar esta cifra. “Estoy contento por jugar mi partido 550 y por contribuir con un gol a la victoria. En el plano personal no se puede pedir nada más”, señaló. También quiso explicar quién lanza los penaltis y cómo ha sentado la victoria al equipo. “En cuanto al penalti, siempre que no esté Cristiano Ronaldo, si no es Gareth soy yo quien los tira. Es importante acortar un poco más las distancias y estas últimas victorias vienen bien para levantar el ánimo. Es la línea de trabajo que debemos seguir”, apuntó.

El capitán madridista es el décimo futbolista en la historia del club que alcanza los 550 partidos oficiales. Leyendas como Raúl (741), Casillas (725), Sanchís (710), Santillana (645), Gento (601), Hierro (601), Camacho (577), Pirri (561) y Míchel (559) lo hicieron anteriormente.

Un defensa muy goleador

Ramos pudo celebrar este hecho marcando de penalti el último gol de la victoria blanca por 1-3. Y es que, si hay algo que le gusta especialmente, a pesar de su posición defensiva, es el gol. Sus números respaldan esta evidencia, ya que ha anotado en todas las competiciones que ha jugado con el Madrid. Sus 72 goles totales se reparten de la siguiente forma: 52 en la Liga, 11 en la Champions League, 4 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

Algunos de estos goles destacan por su vital importancia, por ejemplo los tres tantos que le coronaron como “El héroe de la Décima”. Y es que con dos goles en Múnich clasificó a su equipo para la final de la Champions League. Final en la que, cuando todo parecía perdido, se alzó en el inolvidable minuto 92:48 para empatar y llevar a su equipo a la prórroga. En ella, el Madrid arrasó al Atleti y se proclamó campeón de Europa.

Goles así, su profesionalidad y su demostrado madridismo han hecho que Ramos sea un jugador muy querido en el Madrid. Por esto, todos esperan que esta cifra de partidos jugados con este equipo se amplíe mucho más. Y todo apunta a que así será, porque a Sergio le queda mucha cuerda y no parece tener intención de marcharse aún del equipo que ama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: