Connect with us

Getafe CF

Real Madrid contra Getafe, derbi con sabor especial

Dífícil por la buena marcha de su rival y la cercanía del partido ante el PSG

El Real Madrid tiene el próximo fin de semana un derbi importante. Ante el Getafe. Necesita mejorar el fútbol y la imagen mostrada en la sorprendente derrota ante el Espanyol. Lo debe hacer ante un equipo que está mostrándose muy seguro en prácticamente todos sus duelos. El míster Bordalás está demostrando que se merecen un sitio en LaLiga Santander.

Y además el ‘derbi madrileño’ es el preámbulo a un partido que puede decir mucho en cuanto a la temporada realizada por los de Zinedine Zidane. El duelo de vuelta de octavos de la Copa de Europa. Y su rival el PSG. Casi nada.

Pero también es cierto que desde siempre los duelos entre el equipo de la capital y del sur de la comunidad, han sido muy especiales. No solo por ser dos equipos de la Comunidad de Madrid, y por ello ser un derbi. Sino porque varios de los futbolistas que han sido parte del equipo blanco, lo fueron o lo serían posteriormente en el azulón. O al revés.

Empezando por el Coliseum Alfonso Pérez. Un campo con el nombre de un futbolista nacido en la ciudad del sur, y que fue canterano merengue y durante varias campañas, parte del primer equipo. No llegó a ser parte de la disciplina azulona. Tan solo se puso la casaca azul en un encuentro especial. El homenaje a un exfutbolista de la casa como era Collado.

Podemos dar marcha atrás en el tiempo y hablar de Luis Aragonés. Futbolista que fue jugó en el Getafe Deportivo, antes de fichar por el Real Madrid pero al no gozar de oportunidades saldría y acabaría siendo leyenda rojiblanca… Pero volvamos a tiempos más cercanos. Tras hablar de Alfonso, se podría hacer de otros jugadores de la casa merengue de los 90 como Pulido. Óscar Pulido, no confundir con Rubén Pulido.

El futbolista nacido en Alemania, llegaría hasta el ‘B’ madridista. En la 97-98, saldría en dirección a Cáceres un año y posteriormente jugaría tres años en el ‘Geta‘ consiguiendo un ascenso nada más llegar y en su última campaña, un descenso, volviendo el equipo a 2ªB. En esa etapa jugaría con un ex compañero en la fábrica merengue llamado Villoria.

Posteriormente, en la temporada 2002-03, en su vuelta a 2ª; llegaría a los banquillos otro exmerengue como Pepe Mel, que ya había sido parte de la disciplina getafense en la 96-97 como futbolista. Junto a él Manuel Tena, también canterano sin oportunidades en el Primer equipo merengue (tres encuentros con el ‘A’), pero que tuvo una importancia reseñable en el equipo getafense.

De la misma manera otro histórico azulón como Belenguer, que se formaría en el Real Madrid. O el que una desgraciada lesión truncó una posible gran trayectoria como Álvaro Benito. Posteriormente otro exfutbolista blanco sería míster azulón dos años en dos etapas distintas. Quique Sánchez Flores. Con él estarían futbolistas como el futuro madridista Albiol, o exmerengues como Riki.

Desde ahí llegarían futbolistas procedentes de la cantera blanca al Coliseum. Ejemplos como Granero, De la Red, Sousa, Juanfran, Soldado, Adrián González, Codina, Miguel Torres, Parejo… con diversa suerte. Otros que formaron parte durante algunos años, como Paredes o Pedro León, tanto en una como en otra plantilla. Entrenadores, leyendas como Schuster, Laudrup, Míchel, etc. 

En definitiva una serie de jugadores y exjugadores que crean algo especial en choques como este.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Getafe CF

A %d blogueros les gusta esto: