Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marcelo, adiós a una leyenda

El capitán madridista se despide del que ha sido su hogar durante dieciséis años, dónde creció como futbolista y se convirtió en un referente del mundo del fútbol.

16 años formando parte de la familia madridista, 16 años vistiendo la camiseta blanca, Marcelo ice adiós a la que ha sido su hogar y familia que le vio crecer dentro del mundo del futbol, hasta convertirse en una leyenda. 

Hoy día 13 de junio Marcelo Vieira pisaba Valdebebas junto a su familia en un acto de despedida en que han estado Florentino Pérez presidente del club blanco, Raúl González, Marco Asensio, Dani Carvajal, Carlo Ancelotti y Emilio Butragueño, entre otras muchas caras madridistas que han querido acompañar al capitán en este día tan especial. 

Marcelo se ha convertido en una leyenda, un referente para muchos que quieren seguir sus pasos, Marcelo ha marcado un antes y un después en el Real Madrid desde su llegada en el 2016. El capitán levanto la decimocuarta copa de Champions en el ante el Liverpool, ganador de la liga número 35, y además se ha convertido en el jugador con más títulos en la historia del club, un total de 25. Su espectacular palmarés recoge 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España
 

La ciudad del Real Madrid acogía por última vez al brasileño que no pudo contener la emoción antes las palabras que le dedicó Florentino Pérez al comenzar el acto: “»Queridos amigos, hoy va a ser un día repleto de emociones. Hoy es un día de agradecimiento. Es un día especial. Hoy, en este territorio del Real Madrid, queremos rendir un homenaje a nuestro capitán, que se hizo hombre en el club y es una de nuestras grandes leyendas. Es el jugador con más títulos en el Madrid. Querido Marcelo, has culminado todos los sueños desde que eras niño. Eres el extranjero con más partidos en el club y lo has ganado todo». 

El presidente de la entidad tiene claro que Marcelo es un referente para la afición y para las nuevas generaciones: «Has transmitido los valores del Real Madrid y lo seguirás haciendo. Ser el jugador con más títulos en la historia del Madrid solo es para los elegidos. Ya serás para siempre un gran referente para todos los que aman este deporte y para los niños y niñas que te adoran y te ven como un gran ejemplo. He tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos y estoy seguro de que serás uno de los grandes representantes del Real Madrid. Siempre será tu casa. El Madrid es el lugar donde hiciste realidad tus sueños. Muchas gracias por todo lo que nos has entregado y todo lo que nos hiciste disfrutar con la pelota. Nuestros aficionados tendrán en sus corazones y eres para ellos un orgullo». 

El capitán subió al estrado para dedicar unas palabras de despedida a su casa, a su familia y a sus compañeros, sin olvidarse de toda la gente que hay detrás del Real Madrid, y que tanto le ha dado en estos dieciséis años: «Quiero agradecer al club, a mis compañeros que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utileros que son como familia, la gente que trabaja en la residencia, la gente de seguridad, los que trabajan por detrás… Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero a mí me gusta reforzar que para que nosotros podamos jugar, hay gente detrás y eso lo aprendí en el Real Madrid. Quiero agradecer al Madrid por todo esto. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo. Mis hijos han visto que he sido capaz de jugar en el mejor club del mundo».  

Florentino entrego a Marcelo la insignia de oro y brillantes, que simbolizan una de las máximas distinciones del conjunto blanco. Tras la foto en familia y con sus compañeros de equipo, Marcelo compadeció ante los medios en rueda de prensa, y junto a él, Emilio Butragueño

¿Cuál ha sido el mejor día que recuerdes con el Real Madrid? «Hoy, no es difícil elegirlo, hoy. Hice todo lo que debía, salgo muy feliz, dejo un legado, era lo que quería hacer. Ver a Vini, Rodrygo, Militao, Fede, Camavinga, jugando… Eso no tiene precio. Que me vean como la persona que soy». 

Un adiós, que nunca olvidará, toca mirar al futuro: «En el futuro no pienso mucho. Vivo el momento, siempre. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años, muchas alegrías, sufrimientos, dolores, entrenamientos… Dando todo por el club. No es una queja, haría lo mismo otra vez. Ponerse esta camiseta es algo muy bonito. El futuro no me asusta, lo que tuve que hacer, la historia, ya está escrito. Estoy muy contento conmigo mismo. Mi familia está muy orgullosa de mí. No hay problemas de cara al futuro». 

¿Qué echará de menos, Marcelo cuando salga por la puerta blanca?: «Estoy preparado para todo lo que viene. Soy muy profesional, muy alegre, disfruto de cada momento. No me veo saliendo de aquí… Es imposible. Me voy, pero no siento que no vuelva a venir más. No he pensado en eso, no se puede echar de menos algo que tienes». 

El camino hasta convertirse en leyenda: «Mi vida siempre ha sido una alegría. No digo desde que llegué al Madrid, sino toda mi vida. Me han enseñado a sonreír a la vida. Si no lo haces, tienes un problema, porque cuando llegue un problema de verdad, no podrás hacerlo. Sonríe ahora, y yo en el Madrid no puedo no sonreís. Con la de jóvenes que quieren jugar en el Madrid, y estar aquí, pisar el Bernabéu, escuchar el himno de la ChampionsMe veo como un ejemplo para los niños y debo hacer eso, ellos tienen que saberlo. Todos tenemos problemas, pero hay que sonreír». 

¿Qué le dio el Real Madrid que no tenían otros clubes?: «Cuando el Madrid apareció, no tuve dudas. Espero que entiendan, cuando hablo aquí, la capacidad del Madrid de ganar cosas, de vivir cosas especiales. Hablo mucho con los chavales, les digo que disfruten del momento, que están en el mejor club del mundo. No hay mejor sitio que el Madrid«. 

¿Qué deja el capitán en el Real Madrid?: «Humildad, saber dónde estás, he hablado mucho con mi familia y les digo que he ganado cinco Champions, y jugué cuatro finales. La última no la jugué, y fue en la que más importante me sentí. Tuve una charla de cinco minutos con Rodrygo en el banquillo, y él estaba asustando, y con Militao, con Valverde… Eso no lo hice en las otras cuatro. Es bonito marcar, asistir, salir en los vídeos. Pero charlas con los chavales, abrazarnos, cuando quedaban dos minutos. Eso es lo que quiero dejar. Algo interno, que los jóvenes entiendan que todo es posible. Es mucho mejor de lo que crees». 

Entre aplausos y emoción, Marcelo cierra la puerta al club que le vio crecer, que creyó en él, y que nunca le olvidará como leyenda, ahora toca mirar hacia el futuro, esperar la llegada de nuevos proyectos y conseguir seguir haciendo historia como futbolista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: