Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Luces y sombras: así llega el Real Madrid a Kiev

Celebración del gol de Cristiano Ronaldo | Foto: realmadrid.com
Celebración del gol de Cristiano Ronaldo | Foto: realmadrid.com

El Real Madrid aguarda el próximo 26 de mayo en Kiev a un Liverpool que intentará llevar la sexta Champions a Anfield y evitar que los de Zidane ganen por tercera vez consecutiva el torneo

En menos de una semana, el próximo sábado 26 de mayo, el Real Madrid disputará la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool. El conjunto merengue busca hacer historia y alzar la tercera ‘orejona’ seguida, habiendo ganado 4 veces dicha competición en los últimos 5 años.

Desde que el conjunto de Zinedine Zidane se impuso al Manchester United por 2-1 en Macedonia, los blancos suman 61 partidos en todas las competiciones oficiales habiendo ganado un total de 36 partidos y logrando, además de la Supercopa de Europa frente a los Red Devils, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, frente al Gremio.

Sin duda, La Liga ha sido el campeonato donde el Madrid ha sumado más empates y derrotas, 10 y 6 respectivamente, cosechando un nuevo empate frente al Villarreal por 2-2 el pasado 19 de mayo en el Estadio de la Cerámica. Por otra parte, en la Copa del Rey disputaron 6 partidos, ganando únicamente 3 de ellos y perdiendo contra el Leganés el último por 1-2, lo que supuso la eliminación copera.

No obstante, en la competición fetiche de los blancos, la Champions, únicamente ha perdido un partido en fases decisivas del torneo y se produjo en el Santiago Bernabéu por 1-3 frente a la Juventus de Turín. Los merengues, en su paso por el torneo, disputaron contra el APOEL de Nicosia, el Borussia Dortmund y el Tottenham en la fase de grupos. Posteriormente, se enfrentaron al Paris Saint Germain, la Juve y el Bayern de Múnich, todos ellos campeones actuales de su país.

En total el Real Madrid suma 145 goles, siendo Cristiano Ronaldo el máximo goleador de la plantilla con 43 goles en todas las competiciones. Seguidamente, encontramos a Gareth Bale que suma 19 goles y a Karim Benzema, con 10 tantos. Pese a que el conjunto blanco destaca por su gran aspecto goleador, no es así respecto al tema defensivo, ya que han encajado un total de 68 dianas y ha conseguido en ocasiones muy excepcionales acabar con su portería a cero.

El Liverpool, un gigante europeo en otra final de Champions

Pese a esto, en Kiev tendrán como rival a un Liverpool que destaca por su ataque y genera muchas dudas en defensa. Los reds han finalizado el año como 4º en la Premier League y en su trayectoria hacia la ansiada final se han enfrentado al Hoffenheim, Sevilla, Spartak de Moscú, Maribor, Porto, Manchester City y Roma. Los de Klopp tienen números muy similares respecto a los merengues, anotando 128 tantos y encajando 58 goles en 53 partidos durante toda la temporada.

Mohamed Salah, el jugador estrella del equipo, suma 43 goles en partidos oficiales, los mismos que el astro portugués del Real Madrid, con la diferencia que el egipcio ha anotado más goles en el campeonato doméstico que en la Champions League. Salah, quien está en la órbita del conjunto madrileño, será junto a Firmino y Mané la principal amenaza para la portería que defiende Keylor Navas. 

Todo apunta a que el próximo sábado en Kiev veremos un encuentro muy parejo, donde probablemente abunden los goles y el espectáculo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: