Inicio Deportes Los nombres y las necesidades

Los nombres y las necesidades

0

El Real Madrid es un club en el que en cada mercado se le presenta multitud de posibles movimientos.Este año Cristiano, Bale…Muchos son los nombres que salen para el cambio de cromos o camiseta. Pero, ¿es real la necesidad?

Cristiano Ronaldo ya abrió la veda: se hablaba de muchos en los mercados pero siempre estaban los mismos. Y es la verdad. El Real Madrid lleva la cifra que todo el mundo conoce. Cinco años, cuatro Champions. Sin embargo, ha sido muy grande el cambio que ha sufrido el equipo desde que ganara el primer campeonato hasta hacerlo en el último.

Si se fija uno en la lista de futbolistas que disputaron la campaña 2013-14, tenemos a Diego López, Pepe, Di María o Xabi Alonso entre los nombres que este curso ya no están. Pero sí los integrantes de la BBC, Isco, Modric, etc. Desde la primera champions conseguida con el francés podemos ver a futbolistas como Coentrao, Arbeloa o Danilo entre los jugadores que ya no se encuentran. Pero si nos fijamos en las altas ya estaban futbolistas como Keylor o Kroos, además de la vuelta de Casemiro (que ya estaba con Ancelotti pero fue cedido al curso siguiente), Lucas Vázquez, Casilla…. El curso siguiente se apuntala con Asensio.

Nacho y Lucas Vázquez. Fuente: Real Madrid

Este año salieron Morata, James, Pepe o Danilo. Futbolistas que fueron de la segunda línea, llegando otros como Vallejo, Dani Ceballos o la vuelta de Llorente. En definitiva jugadores que han ayudado apuntalar una plantilla. De todos los cambios que han surgido, podría decirse que la llegada de Keylor y la de Kroos han sido las más llamativas y que han hecho estancia en el primer equipo. Otras como las de Asensio o Lucas han hecho para ampliar las posibilidades.Pues, al menos hasta ahora no se les ha visto como jugadores para el once de forma regular.

Ahora, es el momento de hablar de cromos, de jugadores… de “nuevos fichajes” como había en el álbum. Jugadores como Bale que piden regularmente ser titulares, Cristiano que, dice, hablará cuando esté con su Selección. Futbolistas que han ayudado a hacer de este equipo un campeón regular de Europa. Manifiesta decir que mientras el galés marcó en dos Champions goles importantes, el luso lo hizo de forma regular. Y además en la recordada finalísima en Cardiff con varios tantos.

Cristiano dispara en la final de Cardiff. Fuente: realmadrid.com

Y a cambio de ello se habla de nombres. Sin embargo, y vista la calidad y profesionalidad de varios jugadores que hay en la plantilla, podría preguntarse… ¿Jugadores como Lucas o Asensio no tienen calidad para dar un paso más, en caso de una de las salidas? Asensio llegó marcando un tanto de bellísima factura en la Supercopa ante el Sevilla. Zurda prodigiosa y un movimiento con balón envidiable. Lucas, futbolista correoso, rápido y con facilidad para ayudar en tareas defensivas. Algo que ha sido muy elogiado en el aficionado merengue.

Se habla de jugadores como Neymar, Eriksen (mediocampista ofensivo). Teniendo en cuenta el dibujo que tiene el “Madrid” tal vez el danés sería un jugador que no tendría un sitio fijo. El brasileño ha crecido en ego y en saber lo que es ser líder de un equipo. Para lo bueno y malo.

Marco Asensio. Fuente: Real Madrid

Sin embargo, visto los cambios que han existido en el equipo a lo largo de las temporadas. Y que no ha ido mal, manifiesta decir que tal vez algunos de la segunda línea deban dar un paso adelante, y buscar futbolistas para esos lugares cuya segunda línea queda expuesta. Futbolistas como Ceballos, Llorente, Vallejo, Theo; o no han tenido opciones o tal vez se les ha visto algo nerviosos. Sin embargo, no es posible considerar que ninguno de los cuatro tenga calidad para ser ‘futuribles’ del equipo blanco.

Al menos en el caso del sevillano y del canterano merengue lo han demostrado en equipos como el Betis y el Alavés, haciendo partidos importantes. Con lo cual puede ser que esta temporada no se precise excesivamente de nombres y si de hombres para poder ayudar a que el equipo siga siendo el campeón de Europa. Y lo vuelva a ser en competiciones nacionales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.