Connect with us

Atlético de Madrid

El Real Madrid se olvida del derbi

El Real Madrid sacó un empate en el derbi ante el Atlético de Madrid en su campo. Un encuentro que podía haber servido para mostrar que el equipo tampoco da por perdida la Liga. Sin embargo se terminó en empate, algo que sabe a poco.

El Real Madrid volvía a su casa tras un golpe encima de la mesa con la victoria ante la Juventus en Champions. No solo por el resultado, sino por el juego mostrado. Y en un derbi. Su rival, el Atlético de Madrid, segundo clasificado. De conseguir la victoria se acercaría al equipo colchonero, y demostaba que la Liga no la despreciaba. Pero no fue el resultado final.

Nuevo once de inicio

El equipo merengue se presentaba con varios cambios de cara al encuentro de Copa de Europa. Benzema, Isco y Modric salían dejando su lugar a Bale, Asensio y Kovacic. De nuevo, rotaciones. Y el equipo comenzó siendo una apisonadora. Solo Oblak permitía que los disparos madridistas, no acabaran deshaciendo el marcador. También tuvo Savic un momento de salvador tras un disparo de Marcelo que el balcánico impedía que llegara a la meta rojiblanca.

Vitolo y Kroos eran los primeros amonestados en los 20 primeros minutos del encuentro. Hasta la media hora el equipo de Zidane siguió asediando la meta visitante. Hasta que no llegó la media hora del partido, el Atlético no tuvo una oportunidad clara. Esta vez en los pies del hispano-brasileño Diego Costa.

Terminando la primera parte el Real Madrid seguía asediando pero se marchaba vivo el Atlético de Madrid. Y es que llegaría la final de la primera parte sin goles pero con un protagonista fundamental, el ataque local.

Segunda parte: goles repartidos y vendaval blanco

El segundo comenzaba de nuevo con ritmo. Tal que los goles del partido llegarían dentro de la primera hora del encuentro. Cristiano en una volea tras centro de Bale, impedía que Oblak pudiera seguir el partido sin recibir un tanto. Pero Griezmann antes de los 60 minutos empataba. El gol del francés fue tras un mano a mano entre Vitolo y Keylor. El portero costarricense conseguía quitar el balón de los pies del canario, pero el galo estaba al quite consiguiendo marcar el gol que ponía las tablas.

Cristiano fue el primer cambio del partido, dejando su sitio a Benzema. Todo parecía indicar que esa sustitución era pensando en Champions. También realizaba cambios el ‘Atleti’ sacando del campo a Vitolo, dando entrada a Correa. El partido se abría y en el setenta empezó a verse el verdadero baile de cambios. Isco y Modric entraban a escena, en lugar de Asensio y Kovacic. El míster deseaba mover el partido y conseguir resultados. En el Atlético, Simeone ponía mayor número de centrocampistas. Gabi salía en el lugar de Diego Costa.

Antes del final del partido Bale tuvo su oportunidad, y Lucas Vázquez daba el susto. Pero el equipo no tenía cambios.  El gallego volvía al campo con un vendaje en el tobillo. Simeone, buscaba el partido sacando un delantero como Gameiro por Thomas. El partido acababa y tenía lugar las dos últimas amarillas. Una para cada equipo. A Lucas Vázquez por una posible piscina dentro del área en el 88′; y a Lucas Hernández tras una entrada a Bale en el 89′. Sergio Ramos volvió a escenas en los últimos minutos pero en la falta que lanzaba se encontraba con Oblak, y en un córner cabeceaba alto.

Tras el empate, complica sus posibilidades para poder acercarse al líder. Y permite a este, el Barcelona, poder ampliar su diferencia gracias a la victoria ante el Lega.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio, Marcelo; Lucas Vázquez,  Kovacic (Modric min 72′), Kroos, Asensio (Isco min 72′); Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema min 60′).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa min 61′), Saúl, Thomas (Gameiro min 82′), Koko; Griezmann y Diego Costa (Gabi min 71′) .

Goles: Cristiano (min 53′) 1-0; Griezmann (min 57) 1-1;

Partido correspondiente a la jornada 30 de la LaLiga Santander

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: