Inicio Deportes Fútbol Masculino Cristiano se supera a sí mismo

Cristiano se supera a sí mismo

0

El portugués se encuentra en un estado excepcional. Tal es así que es la octava temporada que supera los 40 goles.

Cristiano Ronaldo es un competidor nato. Muchos lo catalogan como ‘el mejor jugador de la historia‘, otros lo limitan al ‘mejor goleador de la historia’. Pero si algo está claro es que el portugués casi siempre está en la lista de goleadores en partidos de enjundia. Y así lo demostró en el último encuentro de Champions ante la Juventus.

En una situación un tanto compleja, penalti en el último minuto, tanganas entre jugadores, el equipo rival rodeando al árbitro, un portero legendario como Buffon siendo expulsado… Pero al portugués siguió enfocado en lo suyo. Marcar el penalti y dar a su equipo la clasificación a las octavas semifinales consecutivas que llega el equipo. Y de esas ocho, la mitad ha superado la eliminatoria y conseguido el título continental por excelencia. La Champions League.

Récord de equipo y récord de jugador

Y si el equipo ha conseguido llegar lejos, los números de Cristiano no se quedan atrás. Este curso, en lo que lleva transcurrido el portugués lleva 41 tantos en total. Superando por octava temporada, también, consecutiva el listón de los ’40’. Desde que en el verano de 2009, llegara y marcara 33 tantos, las siguientes siempre ha superado esa ‘barrera’.

De tal manera que consiguió 54 la 2010/11, 60 la siguiente, 55, 51, 61, 51 de nuevo en la 15/16, 42 la anterior y ésta a un tanto de igualar ese número. Si eso pareciera poco, el delantero luso lleva once encuentros consecutivos viendo puerta, batiendo otra nueva marca. Es primer futbolista que consigue transformar en once duelos consecutivos en nada más y nada menos que la Champions League.

Una noticia de celebración para todos los seguidores del fútbol, del Real Madrid y del rápido jugador portugués. Además el futbolista puede ampliar ese número si consigue golear en el primer encuentro de semifinales, ya que su equipo se clasificó gracias al tanto desde los once metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.