Connect with us

Fútbol Masculino

¿Depende el gol únicamente de Cristiano Ronaldo?

Crisriano

Cuando no juega Cristiano, o no marca, el Madrid lo suele notar. Pero ¿hasta qué punto es importante su presencia?

Después de la derrota contra el Espanyol volvió a surgir un debate en torno al Real Madrid. ¿El Madrid solo es capaz de ganar cuando está Cristiano?

Sí, veo cierta “cristianodependencia” en el Madrid. Parece que el estado del equipo está directamente relacionado con el del jugador portugués. Si nos fijamos en los últimos partidos, en casi todas las goleadas cosechadas por el Madrid Cristiano fue protagonista.  Igual de evidentes son los números negativos cuando este no está. Solo hay que mirar lo que ocurrió en la Copa del Rey. Ronaldo no jugó ningún minuto en esta competición y el Madrid cayó eliminado en cuartos. Además, llegó a esta eliminatoria sufriendo en prácticamente todos los encuentros. Y en Liga también puede verse esto claramente, la reacción madridista coincidió con la mejora de puntería del portugués.

Por eso, cuando algo va mal el madridismo se encomienda a él. Sin embargo, cuando falta gol también él es el primero al que acusa la afición. Será el precio a pagar por asumir tal rol, supongo. Algo con lo que no estoy muy de acuerdo, pues esto es un equipo, y desde el portero hasta el último jugador de arriba influyen. Como se suele decir, “cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdemos todos”.

En este artículo nos vamos a centrar en la delantera madridista, porque el centro del campo, aunque igual de importante, daría para otro artículo. En esta zona todo se centra en Cristiano, pero ¿qué pasa con sus otros compañeros de la BBC? ¿Y el resto de atacantes? ¿Y Zidane? Él es el que hace las alineaciones, y quizá no siempre acierte.

Benzema es el “9” del equipo, pero solo lleva cuatro goles en Liga y dos en Champions. Ha cumplido en algunos partidos, pero sigue dejando mucho que desear. Entonces, lo que yo me pregunto es: ¿para qué está Borja Mayoral? Quizá la solución a los problemas goleadores está en él, pero no ha tenido la ocasión de demostrarlo. Zidane se empeña en jugar con “9”, pero si el que sale no funciona, ¿por qué no cambiar? Cuando Borja ha salido ha demostrado que tiene hambre y quiere hacer bien las cosas, que es más de lo que demuestra muchas veces Karim.

Bale, por su parte, lleva siete goles en Liga y uno en Champions. Es cierto que al galés le condicionan las lesiones, pero cuando está bien es uno de los jugadores clave del equipo. En su caso considero que lo que único que queda es esperar a que las lesiones le respeten para que tenga continuidad y entonces valorar. Comprometido parece estar, solo le falta encontrarse al máximo física y mentalmente.

Por otro lado, también están Lucas Vázquez y Marco Asensio. Ambos están demostrando sus ganas de pelear el puesto. En el encuentro frente al PSG Asensio fue clave para conseguir la remontada y encaminar la eliminatoria. Además, en los últimos partidos de Liga ha mostrado un buen nivel de juego. Y Lucas últimamente está siendo de los jugadores más peligrosos. En estos últimos cuatro encuentros de Liga ha marcado un tanto y ha dado cuatro asistencias. Por ello, merecen más continuidad de la que han tenido hasta ahora.

En definitiva, me parece que la falta de gol que sufre el Madrid en ocasiones no es solo culpa de Cristiano. El equipo tiene futbolistas de sobra para conseguir tantos, pero todos deben estar dispuestos a ello.

Eso sí, no estaría de más fichar este verano un auténtico “9” si lo de Benzema sigue así. Porque el técnico francés no parece estar dispuesto a confiar en Mayoral y tener un delantero centro de garantías es algo transcendental.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol Masculino

A %d blogueros les gusta esto: