Connect with us

Liga Santander

El actor secundario Lucas Vázquez

Lucas Vázquez. Fuente: Realmadrid.com

El extremo gallego Lucas Vázquez está convirtiéndose en una pieza clave para el equipo en los últimos partidos. No tiene una palabra más alta que otra y que con trabajo y tesón está siendo importante para el Real Madrid

El Real Madrid no está teniendo una temporada fácil. Algunos empates e incluso alguna derrota sorprendente no está permitiendo llevar un año como se esperaba. Tal es el punto que su máximo goleador, Cristiano Ronaldo, antes del parón navideño, llevaba tan sólo cuatro goles en Liga.

Volvió el fútbol y con el comienzo del año se vio un equipo con costuras. Lejos del Barcelona, líder y eliminados de la Copa ante un Leganés que les sorprendió en Copa. Pero ahora el equipo blanco, ha mejorado. Una versión actualizada y con varios nombres propios. Algunos hasta sorprendentes. Ya la BBC incluso puede estar viéndose como una opción más que algo ‘insustituible’.

Y uno de esos nombres es el del gallego Lucas Vázquez. El canterano de Curtis, localidad coruñesa, fue repescado para jugar en el primer equipo tras una buena campaña en el Espanyol, su primera toma de contacto con la Primera División. Y desde su llegada en el verano de 2015 no ha parado de derribar puertas. No solo deportivas, sino también psicológicas. Desde que volviera a la disciplina blanca, al igual que otro canterano como Nacho ha sido el sustituto perfecto.

Un futbolista que tanto si juega desde el once, como sale desde el banquillo responde. Trabajo, tesón, sacrificio,… pero siempre con una sonrisa. Sabiendo que está donde quiere y que se le quiere. Tanto dentro como fuera del campo. Y es que, a pesar de que nunca ha sido un futbolista que se contara mucho desde el inicio, siempre ha sido fundamental. Zidane, le quiere y le necesita como ha mostrado especialmente en los últimos encuentros. Excepto en el encuentro ante el Eibar, el coruñés ha tenido minutos. Ya ha jugado en más de una ocasión, por encima de Gareth Bale. Algo impensable no hace mucho.

El futbolista lleva 124 encuentros en el club blanco (entre Liga, Champions, Copa, Mundial y Supercopas). De los cuales 53, saliendo como parte del once. Pero en todos y cada uno de los que ha jugado, ha sido alguien distinto y del que la afición se ha acordado al final del encuentro. De hecho el gallego fue de los pocos futbolistas que a ojos del aficionado se salvaba.

Un futbolista que a pesar de no ser un actor principal, es un gran actor secundario. Y eso Julen Lopetegui lo ha tomado en cuenta para los próximos partidos de la Selección. Quién sabe si su trabajo en el campo dará los frutos suficientes para ir a su primer Mundial este próximo verano en Rusia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Santander

A %d blogueros les gusta esto: