Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid 4-1 Valencia: Benzema y Vinicius, pareja de dobletes

El Real Madrid revalida su liderato: vence con dos dobletes, uno de Vinicius y otro de Benzema

Previa:

El Real Madrid, líder de la competición, recibe al Valencia, noveno en la tabla.

El conjunto blanco ganó sus dos últimos duelos ante el Valencia en Liga, y es que el Real Madrid es el equipo ante el que más puntos han perdido los valencianistas. El Real Madrid de Carlo Ancelotti suma 26 partidos como local sin perder (21 victorias y 5 empates) y acumula 348 minutos sin encajar un gol. Sin embargo, el Valencia ha ganado en sus últimos dos duelos como visitante.

Valencia

En el lado valencianista, las bajas de Carlos Soler, Foulquier, Lato, Paulista y Hugo Duro han hecho a Bordarás rehacer el puzle de la estructura visitante con Piccini en el lateral derecho, sustituyendo a Correa, baja de última hora. Regresan al once Gayà, Diakhaby y Musah para suplir las bajas de los lesionados.

En el lado local, Benzema y Vinicius recuperan la titularidad, tras el descanso del francés frente al Alcoyano y el positivo del brasileño en Covid. En el lateral derecho Lucas substituye a Carvajal.

Primera parte: Penalti polémico que Benzema convierte en gol

Con un inicio frenético del Valencia, la primera ocasión clara la protagonizó Militao. Kroos puso una falta a medida a la cabeza del brasileño que remató con potencia pero a las manos de Cillessen.

Real Madrid

Con la posesión para los blancos, combinaba bien de nuevo el conjunto de Carlo mediante la conexión Vinicius-Benzema, que terminaba con un taconazo de Modric a Lucas pero Vinicius no llegó al centro del lateral. Más tarde centraba Mendy y remataba Vinicius pero el balón se iba desviado.

Cumplida la media hora de encuentro, los locales dominaban el cuero y llegaban más y con más peligro que el Valencia. Las segundas líneas se incorporaban al ataque blanco y Cillissen detenía un remate cruzado de Asensio en el 33′.

Real Madrid

El partido vivía en las inmediaciones del área visitante y Casemiro remataba alto un balón de Lucas. En siguiente jugada Karim disparaba desde la frontal pero el balón se iba fuera.

Real Madrid

Y mientras que el Valencia no jugaba a nada, en el minuto 40 sorprendía Modric con un disparo magistral que se estrellaba en el larguero y asustaba a los de Bordalás. Un minuto después, Alderete derribaba a Casemiro en el área y Hernández señalaba la pena máxima. En este momento llega el primer gol por la escuadra del francés. Benzema abría el marcador desde los 11 metros y anotaba su gol número 16 que lo revalida como pichichi de la competición.

La primera mitad se concluía con 1-0 y mayor posesión para los de Carlo.

Segunda parte: Benzema y Vinicus, goles y más goles

Arrancaba la segunda mitad con el Madrid tratando se asegurarse la victoria. Tan solo en el 6′ de la segunda mitad el Real Madrid agrandaba su victoria tras una pared entre Vinicius y Benzema que acaba con un gol del brasileño tras engañar a los defensas valencianistas. Vini suma 11 tantos en Liga y la pareja del momento (Vinicus y Benzema) llevan ya 34 dianas en lo que va de temporada, sumando todas las competiciones.

Real Madrid

En el 60′ llega el tercer tanto blanco. Asensio se escapaba por la derecha y remataba duro ante Cillessen que rechazaba el esférico, pero este caía a los pies de Vini que no fallaba y anotaba su doceava diana en Liga, la número 35 entre él y el francés. Con este gol, el brasileño dibujaba el 3-0 en el luminoso del Bernabéu.

Real Madrid

Tan solo dos minutos después, Wass sorprendía con un disparo potente desde la frontal que detenía Courtois en una espectacular palomita para mantener la portería blanca a cero. Sin duda, la más clara del Valencia en lo que va de partido.

Tras buena combinación del Madrid que terminaba en un disparo de Asensio ante Cillesen; el Valencia se reponía y Mendy provocaba un penalti para los visitantes. En el 76′ Guedes anota su séptimo tanto y el primero del Valencia en el partido. Courtois detuvo el penalti pero el rechace lo cabeceaba Guedes al fondo de la red. Un minuto después, avisaba de nuevo Wass con un tremendo disparo que se marchaba por muy poco.

Valencia

En la recta final del encuentro el Valencia parecía más despierto y activo; pero en el 87′ Mendy asistía a Benzema, que se giraba en el punto de penalti para disparar ajustado a la derecha de la portería y anotar su doblete. Nuevo tanto para el pichichi francés y para la dupla de moda.

Con un contundente 4-1, el Real Madrid revalida su liderato y suma 49 puntos en Liga y 45 goles a favor. El Valencia se mantiene noveno pero en una zona más ajustada de la tabla. El conjunto blanco sigue con su buena racha y pone aún más distancia entre sus rivales.

Ficha técnica:

XI Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga 69′), Kroos, Modric (Ceballos 69′); Asensio, Benzema (Isco 89′) y Vinicius.

XI Valencia: Cillessen; Piccini (Iranzo 77′), Diakhaby, Alderete, Gayà; Hugo Guillamón, Wass, Yunus Musah (Chéryshev 65′); Hélder Costa (Koba 65′) (Manu Vallejo 82′), Guedes y Maxi Gómez (André 65′).

Goles: Benzema 43′ (1-0), Vinicius 51′ (2-0), Vinicius 60′ (3-0) , Guedes 76′ (3-1), Benzema 87′ (4-1)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con amarilla a Casemiro 14′, Militao 25′, Piccini 50′, Musah 57′, Mendy 74′, Céryshev 83′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado 08/01/2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: