Connect with us

Deportes

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: El Real Madrid se impone ante el líder

Real Madrid
@RealMadrid

El Real Madrid vence por 2-0 y con un dominio absoluto a un Atlético de Madrid ausente

Los de Zidane se ha impuesto frene al líder en el Alfredo Di Stefano, sumando tres puntos que lo colocan tercero en la tabla.

El Real Madrid recibía en el Alfredo Di Stéfano al Atlético de Madrid en la jornada 13. Los visitantes llegaban al encuentro como líderes de La Liga con 26 puntos frente a los 20 del Real Madrid, en cuarta posición.

Crónica del partido: Derbi blanco en el Di Stefano

En la primera mitad el Real Madrid salió con la intención de dominar el encuentro. En el minuto 8 de partido un insistente ataque de los locales acabó en un chute desde la frontal de Benzema. El disparo fue desviado por Oblak al palo en el primer aviso de los de Zidane.

En el minuto 14 llegaba el primer gol de Casemiro que abría el marcador. Tras un saque de esquina el brasileño remató de cabeza para adelantar a los blancos. Diez minutos después, Carrasco intentaba un córner directo que despejó Courtois, en el primer intento peligroso del Atlético de Madrid.

El Real Madrid dominó en la primera parte con una presión alta y una posesión superior al 60% frente a un Atlético que no generó ocasiones.

Casemiro adelanta al Real Madrid

En los primeros compases de la segunda parte Correa derribó a Kroos en la frontal de área. Sergio Ramos lanzó la falta que acabó en córner. La réplica del Atlético llegó en un pase de Marcos Llorente que cruzó el área llegando a Lemar, que remató fuera.

En el minuto 63 el Real Madrid anotó el segundo por mediación de Carvajal en el día de su vuelta. Tras bajar el balón con el pecho lo reventó con un potente zapatazo que rebotó en la espalda de Oblak y acabó en gol en propia puerta.

Disparo potente de Dani Carvajal

En el 79 un centro de Lodi lo remató Saúl a bocajarro para Courtois, pero el guardameta estuvo atento y despejó el balón. En los minutos finales de encuentro el Atlético estuvo más activo gracias a los cambios como Lodi y Lemar. En el último minuto Lucas Vázquez disparó a puerta y paró Oblak.

Finalmente, el partido se resolvió con un 2-0 para los locales, superiores a los colchoneros especialmente en la primera mitad y continuando con las buenas sensaciones del partido de Champions.

Tras este partido, Sergio Ramos se ha convertido en el jugador con más derbis madrileños disputados en toda la historia, con un total de 43 partidos, superando a los también merengues Paco Gento y Manolo Sanchís, ambos con 42. 

Sergio Ramos, jugador con más derbis madrileños disputados

Finalmente el Real Madrid consiguió sumar tres puntos y alcanzar la tercera posición, recortando distancias frene al Atlético de Madrid que sigue líder con 26 puntos.

Ficha del partido:

Alineación del Real Madrid:  Courtois; Carvajal (le substituye Asensio en el 78′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (le substituye Valverde en el 87′); Lucas Vázquez, Vinícius (le substituye Rodrygo en el 78′) y Benzema.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (le substituye Lemar en el 45′), Hermoso; Llorente, Herrera (le substituye Lodi en el 45′), Koke, Carrasco (le substituye Correa en el 45′ ); Joao Félix (le substituye Saúl en el 59′) y Luis Suárez (le substituye Kondogbia en el 72′).

Goles: 1-0 Casemiro (14′), 2-0 Oblak (Gol en propia) (63′)

Árbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas: Amonestó con amarilla a Casemiro (35′), a Lemar (45′), a Correa (49′) y a Savic (61′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la La Liga disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano sin la presencia de público.

Periodismo UAB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: