Inicio Deportes Marc Bartra: “Tengo el objetivo de estar en la selección”

Marc Bartra: “Tengo el objetivo de estar en la selección”

0
Marc Bartra | Foto: Real Betis

El jugador del Real Betis, Marc Bartra ha dejado claro que uno de los principales motivos de su fichaje por el equipo andaluz fue la búsqueda de minutos para poder entrar en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. La importancia en el juego la está teniendo pero su convocatoria es aún una incógnita

El central catalán repasó tanto la actualidad del Betis como su situación ante los medios oficiales del club. Bartra destacó que para él “siempre ha sido un objetivo ir a Rusia”. “Desde que debuté hace cuatro años, he tenido la suerte de estar en prácticamente todas las convocatorias y ahora estoy con ganas porque es muy buen año de selección“.

Además, el jugador tuvo una charla con Lopetegui a cerca de él y del equipo. “Estuvimos hablando y le gusta la filosofía del Betis y como juega. Para mi es importante estar aquí. Es una forma de jugar parecida a la de la selección. Él sigue mucho el fútbol español y en este caso sé que el Betis le gusta”, añadió.

Sobre su fichaje por el equipo blanquiverde comentó que “hablé con Lorenzo Serra Ferrer del proyecto que tienen en mente, un proyecto que dure, que sea a largo plazo. Entre manos tienen cosas buenas y eso es importante. Tenía la opción de quedarme en el Dortmund a ver qué pasaba, aunque eso no lo veía. Algo me decía que tenía que venir al Betis.

También quiso hablar a cerca del sistema de juego que está llevando a cabo el equipo andaluz. “En mi primer año en el Borussia Dortmund jugaba con defensa de tres. Pero lo más importante es la filosofía que quieres dar. Jugando con dos o tres centrales, el estilo es el mismo. Mantener el balón, buscar el hombre libre y los espacios, ahogar al rival arriba… El Barcelona lleva mucho tiempo practicando este tipo de fútbol. Pero creo que es un planteamiento que necesita paciencia. Siendo el primer año se han visto buenos partidos. Es cuestión de paciencia. Veía al Betis por la televisión y decía que había jugadores con calidad. Si somos inteligentes podemos dar el nivel”.

Para acabar, Bartra subrayó que está muy cómodo y feliz en Heliópolis. “Hablé con mi familia, con excompañeros, con compañeros de selección… Muchos coincidían al decirme que hacía bien al venirme a jugar aquí. La filosofía que hay es muy importante y también el vestuario, el entorno, la afición, la gente. El Betis reunía todo lo que yo necesito“.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.