Inicio Deportes Fabián hizo real el sueño europeo

Fabián hizo real el sueño europeo

0
Tw: @TQuifes

El Betis ha vuelto a clasificarse para la Europa League cinco años después. Ahora busca consolidarse en la quinta plaza

En la noche de ayer el Real Betis remontó un gol inicial del Málaga para obtener los tres puntos que certifican su pase a la Europa League. Fabián marcó el tanto decisivo.

Han sido cinco años de sufrimientos y decepciones, pasando por un descenso a Segunda División, pero el Betis ha encontrado la estabilidad que tanto necesitaba. Mucho ha llovido desde aquel penalti que Nono falló en la eliminatoria que el Sevilla se llevó en el Villamarín.

Lo que el Betis logró en el día de ayer era impensable hace unos meses, donde un equipo de segunda lo eliminó con una goleada en Heliópolis. Además, el equipo falló en el tramo de la temporada en la que se enfrentaba a rivales, a priori, más asequibles. Sin embargo la situación ha cambiado mucho en la segunda vuelta, y gran parte de mérito lo tiene Quique Setién. El cántabro ha dado con la tecla para frenar la sangría de goles en contra, aunque siendo fiel a su estilo de juego. Se le vio emocionado al finalizar el encuentro y Joaquín lo sacó al terreno de juego para ser partícipe de la fiesta verdiblanca. Hacía ya algunas temporadas en la que el Betis no cesaba a un entrenador durante LaLiga.

Serra Ferrer es el gran artífice de lo que está viviendo el Betis. El pasado verano realizó grandes fichajes que han respondido muy bien. También hay que sumarle la incorporación de Marc Bartra en el mercado invernal. El catalán es el líder de la defensa y el equipo notó su ausencia en el día de ayer.

Fabián Ruiz es otro de los grandes protagonistas de la clasificación europea. No solo por su gol de ayer, sino por la gran temporada del canterano bético, que a sus 23 años dirige el centro del campo a la perfección. Su cláusula de 30 millones de euros es muy asequible, aunque en un principio el palaciego seguirá en el Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.