Inicio Deportes Béticos, debéis renovar el pasaporte

Béticos, debéis renovar el pasaporte

0
Fuente: Twiter @joaquinarte

El Real Betis Balompié está viviendo un momento único. Está quinto y lleva seis partidos consiguiendo la victoria

La Feria de Abril termina, pero la alegría sigue presente en todos los aficionados béticos. Están ilusionados con su equipo, una prueba de ello lo pudimos ver el pasado jueves. Acudieron al partido contra Las Palmas más de 45.000 personas en plena semana de feria.

Son varios los motivos que están haciendo posible algo impensable hace un tiempo. El principal es Don Lorenzo Serra Ferrer. El pasado verano cambió la plantilla casi al completo. Apostó por un entrenador que muere con su estilo de juego. El tipo de jugador que Serra quería firmar era claro; futbolista conocedor de LaLiga, no muy veterano. Además de apuestas importantes como la de Boudebouz. En invierno llegó posiblemente la mejor incorporación en muchos años: Marc Bartra. El central ha aportado la claridad en la salida de balón que tanto necesitaba el equipo. Desde su llegada, han dejado la portería a cero 8 veces en 12 partidos. Tiene una cláusula de 60 millones de euros.

Quique Setién es otro de los nombres propios en el Betis. Fiel a su estilo, ha conseguido parar la sangría de goles en contra con la defensa de cinco. El cántabro apostó por canteranos como Loren o Junior, además de Francis. El delantero marbellí lleva 6 goles en 10 partidos, marcando un doblete en su debut en Primera División. El lateral dominicano le ha ganado el puesto a Durmisi con trabajo y humildad. Lo está haciendo para quitarse el sombrero.

El Real Betis Balompié es una familia. Todos se sienten importantes y hay una gran complicidad entre los jugadores, como podemos ver cada día en redes sociales. Tienen en su mano hacer algo histórico, que los béticos se merecen. La afición ha pasado años muy difíciles y ahora es momento para disfrutar. Un gran estadio y más de 50.000 socios, son los ingredientes perfectos para hacer un “Betis campeón”.

No quería terminar este artículo sin mencionar a una persona especial para el beticismo. Es historia viva del club y a sus 36 años es el más implicado del equipo. Tanto dentro como fuera del vestuario es la pieza de engranaje del club. Como ya sabéis, me estoy refiriendo a Joaquín Sánchez. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Todo apunta a que la próxima temporada vamos a ver al Betis jugando en Europa, por eso, los béticos deben ir renovando el pasaporte. Tras varios años de mediocridad, se ve la luz al final del túnel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.