Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Valladolid – Villarreal: Pasajeros al tren

Fuente: @VillarrealCF
Fuente: @VillarrealCF

Valladolid y Villarreal se enfrentan hoy jueves 13 de mayo (19.00h) en el Estadio José Zorrilla apurando las opciones de conseguir sus objetivos. Los groguets buscan asegurar una plaza de Europa League y los pucelanos, la permanencia en Primera División.

LaLiga Santander se acerca a su fin y con ello las opciones de los equipos que aún se encuentran en plena disputa por sus objetivos. Eso es lo que ocurrirá hoy en el José Zorrilla, donde Valladolid y Villarreal se enfrentan en un encuentro que podría ir clarificando tanto la zona europea como la crítica zona de descenso. El tren está a punto de partir.

Objetivo claro

Los tres puntos. Dicen que para enfocarte mejor en tu objetivo lo que primero se debe hacer es simplificar ideas. Y eso es lo que tendrán en mente vallisoletanos y groguets. Están en juego tres puntos vitales y cualquier pinchazo a estas alturas de la competición podría resultar fatal. El Valladolid, en puestos de descenso, podría salir a la zona de salvación de sumar la victoria y mandaría al Huesca al fango. El Villarreal necesitaría los tres puntos y un pinchazo del Betis para meterse de nuevo en plaza de Europa League, competición que tantas alegrías ha dado a los groguets esta temporada.

Alcácer y Waldo disputan un balón en el encuentro de ida. / Fuente: @VillarrealCF

Al límite

Así es como llegan ambos equipos al último tramo de la temporada. El desgaste físico del submarino amarillo producido por llegar a la final de la Europa League es evidente. Prueba de ello son los inestables y delicados resultados que ha cosechado el conjunto de Unai Emery recientemente en liga. Dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco partidos han llevado al equipo groguet a no depender de si mismo en la lucha por plaza europea.

El equipo está cansado, pero siempre le quedará la baza de Gerard Moreno. El actual Zarra suma ya 21 goles en liga y, aunque no llegue en buena racha, siempre es el principal elemento de peligro del equipo. Además, la de hoy podría ser una noche histórica para el delantero catalán. De marcar, se convertiría en el máximo artillero en liga del Villarreal, superando a dos mitos como Rossi y Forlán. Actualmente se encuentran empatados los tres con 54 tantos.

Para el Valladolid el encuentro de hoy vuelve a ser de vida o muerte, casi como todos los que ha jugado el Pucela esta temporada. Lo cierto es que para el equipo de Sergio González no está siendo fácil sumar victorias en esta liga. Cinco en total y ninguna en los últimos 5 partidos (cuatro empates, una derrota) presagian un encuentro duro para los vallisoletanos. Deberán aferrarse a las opciones que les haga tener Shon Weissman. El delantero israelí ha marcado dos goles en sus últimos tres partidos que, además, han supuesto puntos para el Valladolid (1-1 vs Betis, 2-2 vs Athletic).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: