Mientras que el Sevilla lucha por conseguir su segundo título liguero, el Valencia peleará por salvarse definitivamente del descenso.
La jornada número 36 de La Liga se caracteriza, sobre todo, por atípica, ya sea porque se dispute un miércoles a las 19:00 horas o por la situación anormal de algunos de sus clubes.
Entre los partidos a destacar se encuentra el Sevilla–Valencia. Dos grandes titanes del fútbol español en condiciones muy distintas. El escenario de este gran duelo será el Sánchez-Pizjuán, donde el club hispalense se juega convertirse en el ganador de LaLiga esta temporada. De ser así, el Sevilla sumaría su segundo título en esta competición liguera.
A por LaLiga
Con una temporada excepcional y un juego rápido, fluido y magistral, el club sevillano es uno de los cuatro equipos con posibilidades para alzarse con un nuevo título. No obstante, los rojiblancos son los que más dificultades conviven, a falta todavía de las tres últimas jornadas. A seis puntos del Atleti, líder en la clasificación, a cinco del Barça y a cuatro del Madrid, tras conseguir un punto muy polémico en el último encuentro en el Alfredo Di Stefano.
Lo que es seguro es que el Sevilla necesitará a toda costa conseguir los tres puntos para mantenerse vivo y con posibilidades de alzarse con el título.
El Salvador del Valencia
Por su parte está el Valencia, que viene de realizar una espantosa temporada muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados este club. Tras tontear durante muchas jornadas con el descenso, al parecer el Valencia se ha estabilizado gracias a su última victoria ante el Valladolid por 3-0. Con la destitución de Javi Gracia como técnico del club ché, «Voro» volvió a coger al Valencia por séptima vez en su historia y llevarlo a la salvación.
Por estadística, muy complicado se le tendría que poner al Valencia para que, finalmente, sea uno de los tres equipos que desciendan este año. No obstante, los del Turia necesitan conseguir al menos un punto en estos tres encuentros restantes que quedan para que finalice la Liga. De ser así, el Valencia se salvaría completamente de descender. Por el contrario y sin sumar ningún punto en estas jornadas podría seguir estando en apuros, pese a que por estadística sea muy complicado que no alcance la permanencia.
Con todo esto, Sevilla y Valencia se enfrentan esta noche donde ambos equipos, aun con objetivos muy diferentes se juegan todo: el anfitrión lucha por conseguir su segunda Liga, el visitante por no descender. Las dos caras del fútbol en un mismo partido. 90 minutos de todo o de nada. Esta tarde en el Sánchez-Pizjuán un partido para salir a ganar con un contexto lleno de rivalidad entre ambos clubes.
Posibles alineaciones
XI del Sevilla: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Papu Gómez, Ocampos, En Nesyri.
XI del Valencia: Cillessen; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Paulista, Diakhaby, Gayá; Uros Racic, Wass, Carlos Soler; Guedes, Maxi Gómez.
