Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Real Madrid – SD Eibar: Fallar no es una opción

Real Madrid y SD. Eibar se enfrentan en el Alfredo Di Stéfano a las 16:15 horas con el objetivo de no fallar en sus objetivos clasificatorios.

Esta edición de LaLiga Santander 2020-2021 encara su recta final con todas las espadas en lo alto: la lucha por el título y los puestos europeos está al rojo vivo, mientras que la batalla por no caer en el pozo de la segunda división no se queda atrás. Real Madrid y SD. Eibar buscarán en el partido de este sábado no perder fuelle en la búsqueda de sus respectivos objetivos en la clasificación: unos por ganar el campeonato; otros por no perder la categoría.

Real Madrid: no fallar antes del Tourmalet

Sin ninguna duda, el Real Madrid afronta los diez días más importantes de su temporada —al menos hasta el momento—, pues tendrá que disputar un doble partido contra el Liverpool (6 y 14 de abril) para meterse en semifinales de la Champions League; mientras que el sábado 10 de abril jugará un ‘El Clásico’ contra el FC. Barcelona que resultará completamente determinante para su devenir en el campeonato nacional.

Lucas Vázquez y Kévin Rodrigues en una acción en la primera vuelta (Fuente: realmadrid.com)

Antes de eso, los de Zidane encaran el partido contra el Eibar con el objetivo de seguir en la senda positiva que han cosechado en las últimas jornadas, pues el conjunto blanco no pierde en liga desde el pasado 30 de enero (contra el Levante), lo que son 8 partidos sin conocer la derrota. Esto, sumado a los tropiezos del líder Atlético de Madrid, colocan al equipo merengue a 6 puntos de la cabeza de la clasificación.

La convocatoria, una vez sabida la nueva baja de Sergio Ramos por lesión, trae las noticias de los regresos de Kroos, Mariano y Odriozola, así como las baja de Federico Valverde —que ya ha empezado a tocar balón en el entrenamiento— y Hazard, cuya situación es parecida a la del charrúa y con el que no quieren tomar ningún tipo de riesgo.

Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Respecto al partido contra el conjunto vasco, Zinedine Zidane dejaba en sala de prensa un mensaje claro: «Queremos llegar hasta el final, pero empezando con el partido de mañana. Es un partido con mucha intensidad. El rival va a venir a jugar a tope», incidiendo en el hecho de que cada partido hasta final de temporada va a ser de vital importancia para conseguir los objetivos marcados por la entidad presidida por Florentino Pérez.

SD Eibar: toca contener el aliento

El conjunto visitante encara el partido de este sábado como una oportunidad para agarrarse a los puestos de salvación, pues actualmente ocupan la 18ª posición a dos puntos del 17º, el Elche C.F. El conjunto vasco ha visto cómo su posición en la tabla se iba comprometiendo a medida que no iban saliendo las cosas, pues su última victoria en LaLiga Santander data del 3 de enero frente al Granada C.F.

En la convocatoria del equipo armero destaca la presencia del nuevo internacional español Bryan Gil, que se estrenó con el combinado nacional frente a Grecia, u otros jugadores como Kike García, máximo goleador del equipo con ocho tantos o Pedro León, antiguo integrante de la plantilla blanca, del que no se espera que sea titular en el partido de mañana.

Fuente: https://twitter.com/SDEibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar y uno de los clásicos de nuestra liga, ha comentado en la previa del partido el objetivo de su conjunto: «No podemos cometer errores, aunque para sacar algo de allí hay que marcar, eso seguro. No podemos esperar y esperar, tenemos que crear ocasiones y meterles miedo», ahondando en el hecho de que van a necesitar marcar para sacar algún punto, aun siendo el equipo menos goleador del campeonato con 22 tantos —junto al Getafe—.

Enfrentamientos previos

El partido, que estará pitado por Isidro Díaz de Mera Escuderos, enfrenta a dos conjuntos que ya se enfrentaron en la primera vuelta un lejano 20 de diciembre de 2020 y donde el Real Madrid consiguió vencer por 1-3 como visitante; en aquel partido consiguieron anotar Karim Benzema —que ahora lleva cinco partido seguidos marcando en liga-, Modrić y Lucas Vázquez por los blancos y el propio Kike García por los armeros.

Un precedente que animará a la afición del Eibar será el del 24 de noviembre de 2018, fecha en la que el equipo armaginak consiguió vencer al Real Madrid en su estadio por 3-0 con goles de jugadores que siguen en la actual plantilla como Kike García o Sergi Enrich, además de Gonzalo Escalante, actual jugador de la Lazio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: