Connect with us

Deportes

Previa | Elche CF – Valencia CF: Todo pasa por ganar

Ilicitanos y valencianistas se enfrentan esta noche a partir de las 21h en lo que será el estreno de esta séptima jornada liguera.

Sensaciones muy distintas entre dos de los conjuntos de la Comunitat que hoy vuelven a enfrentarse en Primera División después de 5 años.

Ganar como obligación

Los de Javi Gracia no llegan al partido de hoy con la mejor dinámica. Tras perder ante Betis y Villareal, el conjunto valencianista necesita empezar a sumar de 3 en 3 si quiere tener opciones de engancharse a las posiciones altas de la clasificación.

Para ello tiene que conseguir la victoria hoy en un campo alicantino que le da muy buenos recuerdos a los de Mestalla. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos terminó en un 0-4 a favor de los “ches”.

Puesto que la situación extradeportiva en la capital del Turia está siendo un auténtico vaivén desde que empezó la temporada, los aficionados valencianistas esperan poder dormir hoy con una noticia positiva de su equipo. Ganar se ha vuelto ya una obligación que va más allá de lo deportivo.

El técnico ché cuenta con las bajas de dos jugadores fundamentales: Maxi Gómez y Geoffrey Kondogbia. Capital es la baja del delantero uruguayo que lleva arrastrando unas molestias en la rodilla desde esta semana que le impiden estar hoy. Kondogbia sigue su particular “lucha” con el club y será baja por unas sospechas molestias en su talón.

Convocatoria valencianista para el partido de hoy./Fuente: @valenciacf.

Consolidarse en Primera

Enfrente tendrán hoy a un Elche CF que llega con sensaciones positivas. El conjunto ilicitano, dirigido por Jorge Almirón, está de dulce tras su meritoria victoria conseguida (0-2) ante el Alavés el pasado fin de semana.

Llevan prácticamente un mes sin conocer la derrota y hoy esperan lucharle de tú a tú a uno de los grandes del campeonato liguero. Empatados a puntos en la clasificación, saben que el partido de hoy puede suponer un golpe sobre la mesa en los objetivos de este renovado Elche.

El entrenador argentino se ha acogido a la nueva normativa de la RFEF y ha citado a 29 jugadores para el encuentro de hoy. Tiene a todos sus jugadores disponibles y los que estaban tocados como Cifuentes, Nino o Lucas Boyé se han recuperado de sus molestias.

Convocatoria del conjunto ilicitano./Fuente: @elchecf.

Veremos con qué nos sorprenden dos equipos que están ahora mismo juntos en la clasificación pero que tienen objetivos a final de temporada muy separados.

POSIBLES XI:

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Josán, Guti, Marcone, Sánchez Miño, Fidel; Tete Morente y Pere Milla.

Valencia CF: Jaume; Correia, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Yunus, Cheryshev o Lato; Guedes y Vallejo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: