Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

PREVIA | Athletic Club – FC Barcelona: A conquistar San Mamés

Encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona el 6 de enero de 2021. Fuente: FCB

El FC Barcelona jugará este sábado a las diez de la noche la jornada 2 de liga contra el Athletic Club en San Mamés. 

La expedición del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, ya está en Bilbao para disputar el partido de la jornada 2. Este sábado a la noche San Mamés volverá a abrir las puertas después de 17 meses. La “Catedral” acogerá a 10.595 aficionados, ellos serán los privilegiados de ver en directo el estreno de su equipo en LaLiga contra un rival que conocen mucho, el Barça. Los leones lucharán por conseguir su primera victoria en casa, ya que quedaron en tablas contra el Elche la jornada pasada.

El encargado de dictar sentencia en esta jornada 2 entre el Athletic Club y el Barça será el colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano. También Munuera dirigió la final de la Copa en La Cartuja entre ambos equipos que acabó decantándose hacia el bando azulgrana. El partido se podrá seguir por Movistar Plus Laliga.

Objetivo: ganar sin Leo Messi

Los azulgranas, por su parte, hicieron bien los deberes ante la Real Sociedad (4-2) y se llevaron los tres puntos. En estos momentos su reto es ganar al Athletic Club en San Mamés, con afición y sin Messi. La realidad es que la nueva era en el FC Barcelona ya ha empezado, y la mejor forma de asumirlo es estar unidos y con ganas de ganar. En el primer choque ante la Real demostraron ser un equipo vivo, pero para dar alegrías a la afición hay que seguir así. De todos modos, su segundo capitán, Gerard Piqué, aseguró tras el primer encuentro que “este año nos vamos a divertir”. 

Rivales conocidos: cuatro veces en un año

La campaña pasada, Barça y Athletic Club se vieron las caras cuatro veces. El resultado, tres alegrías para los azulgranas y una para el equipo rojiblanco. Fue tras ganar la final de la Supercopa de España, el primer título de Marcelino en el banquillo. Los de Koeman se llevaron los otros tres encuentros, uno de ellos la final de la Copa del Rey por 0-4. Un palo muy duro para los leones porque se sumó a la derrota de la otra final de la Copa del Rey aplazada del 2020 contra la Real Sociedad. Se les esfumaron dos títulos en menos de quince días.

Declaraciones de Koeman y Marcelino

El técnico holandés reconoció en rueda de prensa previa al partido que visitar San Mamés nunca es una tarea fácil, además ha asegurado que el Athletic ha mejorado. “Sabemos que San Mamés siempre es un partido complicado. El Athletic ha mejorado. Han hecho una pretemporada de seis semanas y eso se nota. Es un equipo fuerte y sabemos lo que nos vamos a encontrar». 

Por su parte, Marcelino ha reconocido que no pueden jugar igual que contra el Elche, pero la base del juego será la misma porque sus jugadores se sienten bien jugando de esa manera: “Los jugadores están a gusto con ella y nos hace ser un equipo competitivo el cual es muy difícil de ganar». Ahora bien, ha asegurado que contra el Barça tendrán que reforzar bien su defensa. “Tendremos que defender bien, ejercer una presión alta para que no salgan fácil de la presión”.

Convocatoria azulgrana

Ronald Koeman ha convocado a 23 jugadores para viajar a Bilbao, la misma lista que ante la Real Sociedad, ¿También repetirá once? Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Griezmann, Memphis, Braithwaite, Neto, R. Manaj, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, E. Royal, Eric, Iñaki Peña, Demir, Nico, Gavi, Balde, Arnau Tenas. 

El holandés, por decisión técnica, ha dejado en casa a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Alex Collado. Siguen en la enfermería y tampoco viajan Philippe Coutinho, Ter Stegen, Òscar Mingueza, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Kun Agüero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: