Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Alavés – Real Madrid: No están todos

Deportivo Alavés y Real Madrid inician la temporada 2021/2022 pendientes del mercado de fichajes para acometer sus principales objetivos.

Hace 1 año no habíamos puesto el broche a la temporada 2019/2020 y, un año después, estamos de gala para dar la bienvenida a la temporada 2021/2022. Detalles como este son los que te demuestran que estamos viviendo tiempos excepcionales, y el mundo del fútbol no se queda atrás.

Hoy Deportivo Alavés y Real Madrid inician la temporada en LaLiga Santander (22:00 CEST) y lo hacen con las típicas dudas del mes de agosto: jugadores que se deben marchar, otros que deben dar un paso al frente y otros que, anhelados por la afición, podrían llegar para apuntalar los proyectos deportivos.

(Fuente: realmadrid.com)

Lo que sí tenemos es el regreso de la pata principal de este deporte: la afición. Tras el testeo de las últimas jornadas del campeonato pasado, ha llegado el momento de que las hinchadas estén presentes en todos los estadios del fútbol profesional para alentar a sus equipos tal y como lo han hecho siempre en pro de esa vuelta paulatina a la total normalidad.

Deportivo Alavés: por una temporada relajada

La temporada pasada el Deportivo Alavés se salvó de forma agónica en las últimas jornadas del campeonato con la llegada del míster Javi Calleja. El equipo vasco terminó en 16ª posición y con la sensación de que se tenía que rearmar un equipo competitivo para no tener que estar sufriendo en los últimos compases de la liga.

Inician este curso doméstico con la baja del que era su gran capitán, Manu García, y con la llegada de jóvenes promesas como Manu García Alonso, Toni Moya o Carlos Isaac; jugadores que tienen el cometido de su entrenador de demostrar un fútbol ofensivo y técnico en ataque y sólido en defensa.

El debut liguero contra el Real Madrid podría ser una buena carta de presentación para mostrar al resto de conjuntos de la zona ‘baja’ de la tabla de lo que es capaz el equipo de Mendizorroza en la que será ya su 6ª temporada consecutiva en Primera división. Según los compañeros de Goal, y sin tener disponible la convocatoria oficial, la posible alineación de Javi Calleja sería: Pacheco; Ximo, Lejeune, Abqar, Javi López; Pina, Borja Sainz, Manu García, Toni Moya; Pere Pons y Guidetti.

En la previa al partido, el técnico del Alavés, Javi Calleja, se mostró ilusionado de poder dar una alegría a la afición, que por fin vuelve a Mendizorroza: «El partido tiene una grandísima dificultad, pero lo afrontamos con la confianza y la convicción de ganarlo”. Del mismo modo, mandó un mensaje sobre cuál quiere que sea el fútbol del Deportivo Alavés durante esta temporada: «Habrá momentos en los que tengamos que defender, pero cuando tengamos el balón lo que no vamos a hacer es prescindir de él».

Real Madrid: Carletto debe levantar el cotarro

El Real Madrid finalizó la temporada 2020/2021 en blanco, tal y como su camiseta, algo que en situaciones normales provocaría un revolcón de los de otros tiempos. En esta ocasión, y con el mercado futbolístico marcado por la pandemia del coronavirus, ha sido muy diferente: Zidane se ha marchado y ha llegado Carletto Ancelotti; el histórico capitán Sergio Ramos y su fiel escudero Varane se han ido y ha llegado David Alaba con galones desde el primer día; vuelve Gareth Bale y la afición anhela a Kylian Mbappémucho por sanar, cosas por cerrar.

Por lo pronto, el equipo de Ancelotti sí que ha presentado su convocatoria antes de viajar hacia Álava y hay varias bajas de importancia: Carvajal, Mendy, Kroos, Ceballo y Marcelo. Esto provoca que un jugador como Miguel Gutiérrez vaya a tener esa oportunidad en el lateral izquierdo que muchos le piden a Ancelotti.

El conjunto merengue arranca la temporada en Mendizorroza con el anhelo de recuperar ese equipo ofensivo de la primera temporada de Carlo, si bien es cierto que los futbolistas son muy diferentes en aquel y este momento. Benzema volverá a ser la referencia ofensiva en una escuadra que espera, por tercera temporada consecutiva, que Eden Hazard recupere el rendimiento mostrado en el Chelsea.

Carlo Ancelotti en la previa del partido comentó por qué Ødegaard no ha sido incluido en la convocatoria para el partido de esta noche, ante lo que dijo: «Sólo podía inscribir a dos y elegí a Jovic y Bale para el partido». Asimismo, se le preguntó al italiano por la falta de gol claro en la plantilla: «Es un problema que tenemos que intentar resolver. El año pasado sólo Karim marcó muchos goles. Los otros lo pueden hacer mejor.»; un mensaje claro a la plantilla respecto a un problema detectado por toda la afición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: