Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OSASUNA 2-0 ELCHE: LOS ROJILLOS ACARICIAN LA PERMANENCIA

Osasuna 2-0 Elche, partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Los de Arrasate se imponen en casa ante el Elche y dan un paso de gigante por la salvación gracias a los goles de Kike Barja y Diego González en propia puerta.

Club Atlético Osasuna y Elche Club de Fútbol abrían la jornada futbolística de este domingo en el encuentro correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Santander; disputado este domingo a las 14:00 en El Sadar. Los locales buscaban prolongar la buena racha de partidos sin perder y dar un salto casi definitivo hacia el objetivo. Los de Escribá por su parte, viajaban a Pamplona con la intención de sumar un buen resultado para tratar de dejar atrás los puestos de descenso.

Arrasate apenas movía un par de piezas con respecto al equipo titular que a la postre lograría los tres puntos ante el Villarreal. Lucas Torró sustituía a Javi Martínez en la medular y Manu Sánchez ocupaba el puesto del lesionado Juan Cruz. El Elche sin embargo, modificaba bastante su once inicial tras la derrota en Huesca: Gazzaniga, Palacios, Diego González, Josán y Rigoni; entraban en el lugar de: Edgar Badía, Barragán, Verdú, Morente y Fidel.

El once titular del Elche en el encuentro que los enfrentó a Osasuna. Fuente: @elchecf

PRIMERos minutos

Salió algo dormido el conjunto navarro al encuentro y los primeros acercamientos fueron para el conjunto visitante. El Elche dominaba, aunque sin demasiada claridad en los metros finales, y daba la sensación de haber entrado más vivo al partido. Con el paso de los minutos Osasuna fue creciendo y Moncayola impuso su dominio en el centro del campo. Los primeros veinte minutos se saldaron con pocas oportunidades y posesiones largas para ambos equipos.

La primera llegada de peligro fue para el Elche. Josán, con una buena internada por la banda derecha, logró dejar atrás a Manu Sánchez pero el centro del ’17’ del Elche fue demasiado potente y Rigoni apenas alcanzó a rozarlo. La réplica fue para Osasuna de la mano de su mejor jugador en los primeros minutos: Moncayola probó el disparo desde la frontal del área pero se topó con la buena estirada de Gazzaniga que despejó a córner.

Manu Sánchez recorta ante Corrales en el encuentro que enfrentó a Osasuna y Elche. Fuente: @CAOsasuna

dominio de osasuna

A partir del minuto 30, Osasuna comenzó a sentirse cómodo y a crear superioridad por su banda izquierda. Las combinaciones de Rubén García y Manu Sánchez, junto con las ayudas de Darko, Barja y Budimir hacían mucho daño al conjunto de Escribá. Avisó Kike Barja con un potente disparo a la salida de un córner, que despejó Gazzaniga con una felina parada; pero el canterano rojillo no perdonaría una segunda vez.

Corría el minuto 37 cuando un envío al área de Rubén encontraba la carrera de Manu Sánchez. El lateral cedido por el Atlético alzaba la cabeza y ponía un pase atrás para que Kike Barja enviara el balón a la red con un colocado zurdazo. Osasuna se adelantaba con merecimiento.

 

Manu Sánchez y Kike Barja celebran el primer tanto de Osasuna ante el Elche. Fuente: @CAOsasuna

 

El conjunto de Arrasate, crecido tras el gol, quiso hacer más daño por la zona izquierda pero los acercamientos no terminaron de dar su fruto. El conjunto visitante, en un arreón final, trató de empatar al borde del descanso a través de un error de Aridane, solventado poco después por el propio central, y un libre directo a las manos de Herrera. Elche y Osasuna encararon el túnel de vestuarios con esa mínima ventaja para los rojillos.

segunda mitad

Si el Elche arrancó mejor el partido, fue Osasuna quien salió mejor tras el descanso. El conjunto navarro se mostró seguro en defensa y propositivo en ataque, tratando de cerrar cuanto antes el choque. Se sucedieron los acercamientos de los locales. Primero con un potente disparo de Barja que salió por alto y poco después con un gran centro de Rubén que no alcanzó a rematar Moncayola en el área pequeña.

Trató Escribá de darle vida a su equipo con la entrada de Morente y Piatti pero inmediatamente después Osasuna atizó el golpe definitivo: David García probó un envió en profundidad para la carrera de Darko. El centrocampista serbio peleó hasta el final ese esférico que parecía en dominio de Palacios, tiró un caño, entró en el área y delante del portero buscó el pase de la muerte para Budimir. Diego González, tratando de despejar, puso el 2-0 contra su equipo.

 

Kike Barja y Darko celebran el segundo gol de Osasuna ante el Elche. Fuente: @CAOsasuna

A falta de apenas 20 minutos y con el encuentro visto para sentencia, más por la falta de ocasiones del Elche que por el resultado en sí mismo, ambos entrenadores movieron el banquillo. Debutó Jonas Ramalho con Osasuna y regresó también Roncaglia tras lesión. Los capitanes Oier y Roberto Torres, y el Chimy Ávila disputaron también el tramo final. Por parte del Elche entraron Luismi y Víctor Rodríguez; y Nino dispuso de 15 minutos en su regreso a El Sadar.

Poco más sucedió hasta el pitido final, que concedió los tres puntos a los locales. El conjunto rojillo se sitúa con 37 puntos, a 11 del descenso, y da un paso casi definitivo hacia la permanencia. El Elche, con 26 puntos, seguirá una jornada más en puestos de descenso y afronta una auténtica final el miércoles contra el Valladolid.

 

La plantilla de Osasuna al completo celebra una victoria que es casi definitiva en su lucha por la permanencia. Fuente: @CAOsasuna

ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Ramalho, m. 74), Aridane, David García, Manu Sánchez (Roncaglia, m. 74); Kike Barja (Roberto Torres, m. 74),
Moncayola (Oier, m. 85), Torró, Darko; Budimir (Chimy Ávila, m. 81) Rubén García.

Elche: Gazzaniga; Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Josán (Tete Morente, m. 65), Marcone (Luismi, m. 85), Guti (Víctor Rodríguez, m. 75),
Rigoni (Piatti, m. 65); Boyé, Milla (Nino, m. 75).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó por parte local a: Nacho Vidal y Manu Sánchez y por parte visitante a Lucas Boyé.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputada en El Sadar a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: