Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Levante UD 1-1 Athletic Club: Buen sabor de boca antes de la gran batalla

Levante y Athletic Club empatan a uno en un igualado partido con mucha polémica marcado por la semifinal del jueves.

Si los dos equipos hubiesen podido evitar el duelo de hoy, seguro que lo hubieran hecho. Athletic y Levante se veían las cara en la noche del viernes 26 de febrero para disputar sus partidos correspondientes a la jornada 25 de LaLiga. El Ciutat de Valencia acogía el primero de los dos duelos que enfrentarían a ambos equipos en menos de una semana. Con mucho que descubrir y más que preparar, los locales llegaban a la cita con notables bajas entres sus filas. Ni Bardhi, ni Vezo, ni Radoja, ni Melero, ni Campaña, ni Postigo contaron para un Pacolo que se salió con todo a por sus rivales.

El transcurso del partido fue una constante puesta a prueba de los dos conjuntos con referencia al duelo del próximo jueves. Los visitantes fueron los que más propusieron a lo largo de los primeros minutos con un claro juego directo ‘made in’ Marcelino. Las ocasiones no llegaban pero la sensación de peligro siempre estaba presente. Con la llegada del ecuador de la primera parte , los granotas recuperaron el dominio con el protagonismo de De Frutos. El jugador de Segovia volvió a vestirse de héroe, y tras percutir por las bandas con mucho peligro, provocó un penalti después de una excelente recuperación y una brillante cabalgada por la banda. Roger materializó la pena máxima y Paco López aplicó la barraca que tanto caracteriza al entrenador rival, llegando así al descanso por delante en el marcador.

Jorge De Frutos en la carrera que acabó en penalti (Twitter: Levante).

La polémica no faltaría a la cita

Los segundos 45 minutos fueron de control bilbaíno, pero no fueron eficaces en la zona de tres cuartos. La mejoría defensiva blaugrana había convertido el área local en un territorio inexpugnable, aunque también cabe destacar la mejoría en la figura de Aitor Fernández bajo palos. Hubiese sido una exhibición defensiva extraordinaria si no fuese por la gran polémica de la noche. Y es que, diez minutos después de la reanudación del choque, Vukcevic cometía penalti a Berenguer pese a que no hubo contacto, pero el intento de zancadilla condenó a su equipo. Las críticas de los locales fueron inútiles y el VAR no rectificó la decisión arbitral. Raúl García no perdonó e hizo el empate.

El marcador no se movió más y el reparto de puntos fue lo que menos importancia tenía. Las sensaciones y las impresiones de cara a la semifinales de Copa fueron ventajosas para el Levante, pero el fútbol es un deporte resultadista. Ante la gran batalla por la plaza en una final, las expectativas solo crecen. El jueves todo estará visto para sentencia.

Ficha Técnica

Levante UD: Aitor Fernández; Son, Coke (Miramón 57′), Róber Pier, Óscar Duarte, Clerc; De Frutos (Toño 83′), Vukcevic (Malsa 57′), Rochina; Morales (Dani Gómez 72′), Roger (Sergio León 83′).

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue 66′); Berenguer (De Marcos 75′), Vencedor (Zarraga 83′), Vesga, Muniaín (Capa 66′); Raúl García, Williams (Villalibre 75′).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Coke, Vukcevic, Son y Morcillo.

Goles: 1-0, min. 33: Roger (pen.). 1-1, min. 55: Raúl García (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander disputado en el Ciutat de Valencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: