Inicio Deportes Levante 5 – 4 Barcelona: Un triste Barça hace aguas ante un...

Levante 5 – 4 Barcelona: Un triste Barça hace aguas ante un gran Levante

0
Fuente: FCBarcelona

El Barcelona sin Messi llegó al Ciutat de Valencia con ganas de mantener su racha de imbatibilidad a falta de dos jornadas para terminar el campeonato, pero un Levante en racha dejó a los de Valverde sin respuestas

El Barcelona salto al césped del Ciutat de Valencia a través del pasillo que el conjunto granota le hizo para homenajearles como campeones de liga. El Barcelona tenía como objetivo mantenerse invicto y así dar un paso de gigante hacia el record de imbatibilidad, pero enfrente tenía un Levante que buscaba seguir con su buena racha de resultados y lograr su quinta victoria consecutiva en casa.

El Barça, sin Messi, salía buscando la meta de Oier, pero sin ningún tipo de peligro. Todo lo contrario el equipo levantinista que en el minuto 9 por mediación de Morales conseguía pisar el área culé y poniendo un pase atrás Boateng ponía el 1-0 en el marcador.

Con el Barcelona noqueado el conjunto de José López no dejaba de poner a los de Valverde en apuros y Bardhi estrellaba el balón en la madera en el minuto 11. Un Barça que hacía aguas intentaba levantarse a base de empuje, pero no lograba llegar con claridad a la meta de Oier, y en el minuto 31 tras una jugada embarullada, que ningún jugador del Barça consiguió cortar, el balón le volvía a caer a Boateng que tras regatear a Ter Stegen definió a puerta vacía, a pesar de la presencia de Semedo, y puso el 2-0 para el conjunto local.

Antes del descanso Coutinho recortaba distancias en el marcador con un tiro desde la frontal del área, pero que tras tocar en un defensa se acabó colando dentro de la portería y ponía el 2-1 en el marcador.

Segunda parte de locos y de goles

Tras el 2-1 con el que había finalizado la primera mitad parecía que el Barcelona podría meterse en el partido y luchar por conseguir la victoria, pero eso no entraba en los planes del Levante que en el minuto 46 ponía el 3-1 en el marcador tras una brillante definición de Bardhi. El Levante volvía a dejar al Barça sin respuestas, y ante una defensa que hacía aguas por segundos otra contra letal de los locales hacía que Boateng marcara su primer Hack Trick como profesional y pusiera el 4-1 en el marcador.

Pero esto no iba a quedar ahí, ante un Barça desaparecido el Levante, que había dado con la clave que ningún otro equipo había encontrado a lo largo de la temporada, puso el 5-1 en el marcador en el minuto 59 a través de Bardhi.

A las puertas de la hazaña

Con un Barcelona sin respuestas a lo que estaba sucediendo Coutinho que se había vestido de goleador consiguió recortar distancias con dos goles en los minuto 59 y 64.

El conjunto de Ernesto Valverde seguía sin mostrar su mejor versión, pero poco a poco llegaba con mayor claridad al área levantinista y a la salida de un córner Boateng arroyaba a  Busquets a la hora de despejar la pelota y el arbitro concedía penalti para los visitantes que Luis Suárez se encargo de convertir apretando de esa manera el marcador con un 5-4 .

El Barcelona seguiría buscando una remontada sin éxito donde la última gran oportunidad del partido estuvo en los pies de Rochina que tuvo la oportunidad de poner 6-4 en el marcador tras quedarse solo ante Ter Stegen tras una mala cesión de Busquets, pero que el jugador levantinista no supo aprovechar.

Ficha técnica

Alineación Levante: Oier, Coke, Sergio Postigo, Rober, A. Luna, E. Bardhi, S. Lukic, J. Campaña, Morales (R. Rochina, m. 85), Boateng (Pazzini, m. 77), Roger (Lerma, m. 68)

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Y. Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), J. Alba, Busquets, Rakitick,  Iniesta (D. Suárez, m.59), Coutinho, L. Suárez, Demebélé (Paco Alcácer, m.59)

Goles: E. Boateng (min.9,31,49), E. Bardhi ( min. 46, 56), Coutinho (min. 39, 59, 64), Luis Suárez (min. 71)

Árbitro: Melero López. M

Estadio: Ciutat de Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.