Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Levante 4-3 Real Betis: Morales condena la reacción tardía del Betis

El Levante se impone por 4-3 sobre un reacio Betis en un partido loco marcado por las maravillas de Morales.

Fuente: @RealBetis

El Levante se impone por 4-3 sobre un reacio Betis en un partido loco marcado por las maravillas de Morales.

Levante y Betis se citaban la noche del 29 de diciembre para disputar el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Ambos conjuntos no pasaban por un buen momento. Los granotas buscaban una victoria para alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, mientras que los andaluces querían volver a engancharse a la lucha por los puestos europeos. La locura táctica, el juego directo y la eléctrica conexión con las delanteras serían los factores decisivos que marcarían el choque.

Un choque que se iniciaba de la mejor manera posible para los locales. Oscar Duarte cabeceaba un córner tempranero en el primer minuto para poner a su equipo por delante en el marcador. Un 1-0 que reactivaría a los franjiverdes, que controlarían y dominarían el juego durante los compases posteriores. Así pues, Mandi ponía las tablas en el 12′ con ayuda del VAR tras una jugada trabada proveniente de otro córner y muchos rebotes. Parecía que el caos inicial se agotaba cuando Morales decidió brillar por encima del resto. Con dos voleas dignas de nominación al ‘Puskas’, el comandante podría en dos minutos al Levante por delante con un apabullante 3-1.

Morales fue la pesadilla de Emerson durante la noche en el Ciutat de València

El éxtasis de la segunda parte

El Betis intentaba reaccionar con la posesión, pero su nula llegada al área rival y sus pocos intentos de sorprender a Aitor eran ineficaces. Tras el descanso, el Levante fue a sentenciar el partido con la rapidez del contraataque frente a los espacios de la zaga bética. Con una buena jugada colectiva, Morales cedía el gol a Roger, poniendo así el 4-1 en el luminoso y finiquitando el partido a falta de milagro. Un milagro que casi aparece en el Ciutat, ya que gracias a la expulsión de Rober Pier en 68’ y la entrada al verde de un recuperado Canales, los visitantes resurgieron de sus cenizas. Canales ponía el tanto de la fe en el 78’ mediante un penalti provocado por unas manos clamorosas de Duarte, autor del primer gol. En el 86’ y tras diversas ocasiones claras desperdiciadas por el ataque levantinista, el propio Canales metía el miedo en el cuerpo al Levante, haciendo el 4-3 a falta de cuatro más el descuento.

La locura estaba servida hasta el último instante de partido. Los cambios de Paco López intentaron bloquear las llegadas de los de Pellegrini y conectar con Sergio León para intentar cerrar definitivamente el encuentro. Sí que es verdad que el Betis acabó el partido en el campo rival, pero en ningún momento dio síntomas de peligro. Con el pitido final, los tres puntos se quedaron en el Ciutat de València, confirmando así el buen estado del equipo blaugrana, mientras que los de Sevilla siguen vagando sin rumbo y con una irregularidad preocupante por la tabla clasificatoria. Cara y cruz en un partido muy atractivo para el espectador con todos los ingredientes esenciales del fútbol: goles, polémica y mucha tensión.

Ficha técnica

4- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Róber Pier, Óscar Duarte, Miramón; Morales (Giorgi, min 88), Radoja, Malsa (Coke, min 71), De Frutos (Son, min 61); Dani Gómez (Melero, min 71), Roger (Sergio León, min 61).

3- Real Betis: Joel Robles; Miranda, Mandi, Víctor Ruiz, Emerson; Guido Rodríguez (Paul, min 59), Guardado (Rodri, min 64), Tello (Sanabria, min 37), Fekir (Canales, min 59), Ruibal; Juanmi (Diego Laínez, min 59).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales De Frutos, Clerc y Roger y a los visitantes Paul y Mandi. Expulsó con roja directa a Róber Pier.

Goles: 1-0, min 1, Óscar Duarte. 1-1, min 15, Mandi. 2-1, min 22, Morales. 3-1, min 24, Morales. 4-1, min 54, Roger. 4-2, min 77, Canales (pen.). 4-3, min 86, Canales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: